/p>TENA presenta una nueva crema limpiadora que no requiere agua especialmente indicada para el cuidado de la piel de los mayores, ya que es una alternativa suave al agua y jabón.
Y es que la limpieza frecuente con agua y jabón, así como la incontinencia, pueden afectar a la integridad de la piel, reduciendo su capacidad de prevenir infecciones y dermatitis. Además, la piel dañada puede tener un impacto significativo en el bienestar físico y psicológico de las personas de edad avanzada.
Geriatricarea crema limpiadora TENAPor ello, esta crema de aplicación sencilla (con las toallitas secas de TENA o las manoplas secas de TENA) permite a los cuidadores optimizar su tiempo y atender otras necesidades de los usuarios. Además, esta facilidad de uso hace de la crema un producto adecuado para el cuidado de personas con espasmos, movilidad reducida o demencias.
Formulada una combinación de agua e ingredientes emulsionantes, esta crema permiten limpiar, restaurar y proteger las pieles más vulnerables. Además, ha demostrado su eficacia en el control bacteriológico, principalmente de E. Coli y Staph. Aureus, en la mejora del estado y en la reducción de los residuos que provocan irritación ya que ayuda a mantener el pH natural. Con las ventajas añadidas de eliminar posibles focos de contaminación al usar distintos paños, minimizar la incomodidad para usuarios y cuidadores, y contribuir al bienestar emocional del paciente, ya que se reduce el tiempo que está desvestido y expuesto. Su empleo, combinado con baños ocasionales, permite una atención más ágil a las personas con movilidad reducida, a la vez que garantiza una limpieza e higiene de calidad.
Esta crema limpiadora se presenta en el formato renovado que TENA ha diseñado para todos sus envases. Las bases son ahora más amplias y el centro de gravedad está más bajo para mejorar la estabilidad de los recipientes, eliminado los surcos, ya que las superficies lisas son más higiénicas. Además, incorporan una gráficas simplificada y más fáciles de comprender y códigos de color para facilitar el reconocimiento de los distintos productos.
Desde TENA se recuerda que una rutina de limpieza es fundamental para la prevención ya que, con cuidados adecuados, la mayoría de los problemas puede prevenirse o minimizarse. Por ejemplo, la incidencia de úlceras por presión, cuyo tratamiento es muy costoso, puede reducirse hasta un 50 % con unas rutinas de cuidado adecuadas. Además de las ventajas clínicas, como prevenir la irritación e infección, unas buenas pautas de limpieza pueden ayudar a que los usuarios se sientan cómodos, frescos y sanos, así como favorecer su autoestima, independencia y calidad de vida general.
TENA – SCA Hygiene Products  Tel. 900 816 074  www.tena.es