Geriatricarea Meritene Nestlé

IV edición del curso online gratuito para Cuidadores de Personas Mayores Dependientes de la SEGG

geriatricarea SEGG curso online Cuidadores de Personas Mayores Dependientes

La inscripción para el curso Cuidadores de Personas Mayores Dependientes de la SEGG está abierta hasta el 14 de febrero

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha convocado, en colaboración con la firma Lindor Ausonia, la cuarta edición de sus curso online y gratuito para Cuidadores de Personas Mayores Dependientes, coordinado María Ángeles García Antón.

El objetivo del mismo es conseguir una mejor atención de las personas mayores dependientes a través de la formación en cuidados de los familiares y cuidadores, proporcionándoles los necesarios aspectos teóricos y habilidades prácticas de los cuidados básicos, y garantizando la continuidad de cuidados de calidad a la persona mayor dependiente.

Desde un enfoque multidisciplinar, en este curso se abordan los cuidados básicos de la persona dependiente desde una perspectiva práctica, trasladando los consejos generales y las habilidades prácticas que aseguren su correcta realización. Para ello se proporcionan recomendaciones para poder afrontar situaciones complejas (agresividad, problemas de comunicación, etc.) y una descripción de los recursos sociales a disposición de la persona mayor. Cada tema se plantea con un lenguaje claro y sencillo e ilustrado, con el objetivo de conseguir una mejor comprensión.

El curso está estructurado en dos módulos:

  1. Introducción y cuidados básicos de la persona mayor dependiente
  2. Cuidados específicos y guía de buena práctica

Al final de la actividad, y una vez realizado satisfactoriamente el test de evaluación (teniendo que superar para ello el 75% del total de las preguntas), obtendrá el certificado acreditativo.

La inscripción está abierta hasta el 14 de febrero.

Para más información:

SEGG

cursocuidadorespersonasmayoresdependientes4@imc-sa.es  https://formacion.segg.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*