/p>Puente Real ampliará su red de centros residenciales para mayores en Extremadura con la próxima inauguración de su cuarta residencia en esta comunidad autónoma, situada en la ciudad de Badajoz.
Geriatricarea Puente Real residencia Badajoz
Esta residencia ofrecerá numerosas actividades y terapias complementarias para mejorar el bienestar de sus residentes

El centro, que estará operativo a principios del mes de abril, contará con una capacidad de 110 plazas residenciales y 15 plazas de centro de día y estará emplazado en antiguo edificio de la Residencia Virgen de la Soledad, situado en la Avenida de Adolfo Díaz Ambrona.
Con la apertura de esta nueva residencia, ya serán cuatro los centros que gestiona el grupo Puente Real en la comunidad de Extremadura, con una capacidad total cercana a las 500 plazas (entre residencial y centro de día). Además, Puente Real cuenta con un quinto centro en Madrid, especializado en la atención a personas con Alzheimer.
En el nuevo centro de Badajoz, al igual que el resto de sus centros residenciales, Puente Real ofrecerá numerosas actividades y terapias complementarias, con el objetivo de incrementar el bienestar de los residente y su calidad de vida.
Así, además de las terapias habituales que se ofertan en otros centros, en estas residencias se fomentan las actividades enfocadas a la mejora de la calidad de vida y el retraso de la dependencia, a través de talleres de musicoterapia, artísticos, encuentros intergeneracionales entre mayores, jóvenes y personajes públicos, exposiciones o los “Cafés Puente Real”, entre otros.