Geriatricarea Tunstall

4 sencillos ejercicios para que el cuidador se cuide

Las tareas del cuidador de una persona dependiente a menudo implican realizar grandes esfuerzos y movilizar cargas pesadas. Y para poder afrontar estas tareas con seguridad es imprescindible preparar el cuerpo. Tal y como recomiendan los especialistas de la Fundación Siel Bleu, el calentamiento previo y el trabajo de fuerza son la mejor manera de prevenir la aparición de lesiones a corto y largo plazo.

Así, desde la Fundación Siel Bleu aconsejan al cuidador realizar diariamente estos cuatro sencillos ejercicios:

geriatricarea cuidador Siel Bleu

Estos los ejercicios deben realizarse en la medida que le sea posible y sin llegar a la extenuación ni a sentir dolor. A medida que se acostumbre el cuidador a los ejercicios es conveniente ir aumentando la cantidad y la intensidad de forma progresiva. Y siempre consultar inmediatamente al médico si se siente indispuesto o se percibe cualquier signo o síntoma fuera de lo normal.

La Fundación Siel Bleu aconseja realizar actividad física adaptada a la capacidad de cada persona varias veces por semana, y siempre que sea posible bajo la supervisión de un especialista en actividad física.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*