/p>La Fundación Sanitas ha puesto en marcha www.cuidarbien.es, la primera plataforma online centrada en el cuidador de personas con demencia, donde se ofrece información, consejos y herramientas útiles de manos de los expertos de Sanitas sobre cómo cuidar de su salud, entender mejor el alzhéimer y otras demencias y lo que supone el cuidado de quien lo padece.
Geriatricarea Fundación Sanitas cuidarbien
En www.cuidarbien.es los cuidadores pueden consultar información y consejos de manos de los expertos en alzhéimer y otras demencias de Sanitas

Y es que según la “Encuesta Sanitas sobre familiares que cuidan de personas con alzhéimer en España 2015”, el perfil del cuidador es una mujer (67%) de entre 56 y 70 años y la totalidad de los encuestados afirma que no existe suficiente información fiable disponible a su alcance, fundamentalmente a través de Internet.
Además, según David Curto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, se estima que el 50% de los familiares cuidadores de enfermos de alzhéimer padecerán el conocido síndrome del cuidador. “Se trata de un conjunto de alteraciones emocionales, cambios en el patrón del sueño, ansiedad y alteraciones alimenticias que acabarán influyendo en el bienestar del cuidador y en el propio cuidado al enfermo”, señala el doctor Curto, que recalca que los familiares deben de tener acceso a información fiable y disponer de las herramientas y consejos necesarios para cuidarse ellos mismos. A ello hay que añadir que, según los datos de la encuesta elaborada por Sanitas, la situación actual de estos familiares es precaria en muchas ocasiones. En términos económicos, sólo el 8% afirma recibir algún tipo de ayuda.
“La labor de los familiares de enfermos de alzhéimer es imprescindible y agotadora”, afirma el doctor Curto, “por eso necesitan soporte”. En este sentido, a través de www.cuidarbien.es, los cuidadores y familiares tendrán acceso a información y ayuda las 24 horas del día, de una manera cercana y personalizada, avalada por la experiencia de los profesionales de Sanitas y adaptada a las distintas etapas de la enfermedad. Todo ello con el objetivo de ayudar a los cuidadores a prestar la mejor atención y cuidados.