Geriatricarea Meritene Nestlé

“Cuídate”, un libro que recoge relatos y vivencias personales de quince cuidadores

geriatricrea Cuidate Quince vivencias personales de cuidadores

Este libro, escrito por Gemma Bruna Sales y Josep París Giménez, recoge los relatos y vivencias anónimas de quince hombres y mujeres que tuvieron que acompañar, cuidar y dar apoyo a otra persona, en su mayoría a familiares o amigos cercanos.

Se trata de personas reales que han querido aportar su visión personal sobre cómo afrontar una situación de pérdida o cambio, provocada en muchas ocasiones por una enfermedad.

Y es que, aunque la figura del cuidador es imprescindible al lado de una persona enferma o necesitada de atenciones…¿qué hacer cuando sin previo aviso alguien se ve en la necesidad de ejercer ese rol sin tener la formación adecuada? ¿cómo actuar si ese enfermo es un familiar o un amigo cercano?…

Estas y otras muchas cuestiones tiene respuesta en las páginas de este libro que, con humanidad y cercanía, da voz a la lucha, los valores y el esfuerzo de los cuidadores y ofrece consejos para que los lectores no olviden que, además de ayudar, también es muy importante cuidar de uno mismo.

Tal y como se apunta en el prologo del libro, los autores de “Cuídate. Quince vivencias personales de cuidadores” ofrecen al lector “una constelación de historias que constituyen la base de una ética narrativa, de una ética de cuidado. A lo largo del libro dan visibilidad a un mundo que, con frecuencia, se desarrolla en el ostracismo, a puerta cerrada, en las habitaciones de los geriátricos o en los centros de salud mental, pero que es real como la vida misma… A lo largo del libro se expone una tesis poco desarrollada: cuidar de un ser humano es una obra de arte, y el arte exige imaginación, sensibilidad, talento y técnica. No se puede cuidar en serie, ni homogéneamente”.

Plataforma Editorial

info@plataformaeditorial.com

www.plataformaeditorial.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*