/p>Tras un año de actividad en Barcelona, Cuideo, la startup de cuidados a mayores por horas, ha comenzado ya a ofrecer sus servicios en Madrid y Valencia. No obstante, el objetivo de sus fundadores es llegar a todas las ciudades y provincias de España y, para abordar este ambicioso plan de crecimiento, han abierto su primera ronda de financiación externa con la que esperan reunir 400.000 euros.
Cuideo
Esta startup ofrece cuidados a personas dependientes por horas gracias a un sistema de matching entre familias y profesionales

“Hasta ahora contábamos con financiación propia pero para dar el salto nacional necesitamos inversión externa”, explica Adrià Buzón, CEO de Cuideo. Con este propósito, el de captar inversores, el joven equipo de la firma ha participado recientemente en el Salón Mi Empresa, que se ha celebrado en Madrid los días 21 y 22 de febrero, y en la plataforma para emprendedores 4YFN del Mobile World Congress, que se ha desarrollado en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.
En estos foros, los promotores de Cuideo han presentado su innovador proyecto que permite unir y poner en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional. Esta rapidez permite comenzar el servicio a las 24 horas de recibir la petición, además, ofrece flexibilidad total para cambiar la planificación horaria en cualquier momento.
Además, con el objetivo de atraer y retener a los mejores cuidadores, Cuideo les ofrece ingresos un 30% superior a la media del sector, les facilita el acceso a la seguridad social y provee a cada profesional de un seguro de responsabilidad civil y de formación continua.
Gracias a ello, la startup espera contar al término de 2017 con una red de más de 600 cuidadores especializados en mayores y una facturación superior al millón de euros.