/p>
geriatricarea Cuideo cuidados de mayores por horas
Cuideo ofrece flexibilidad y calidad de servicio a las familias y buenas condiciones laborales a los cuidadores

El pasado mes de febrero iniciaba su actividad Cuideo, una startup de cuidados de mayores por horas, y en sus primeros seis meses ha prestado ya 40.000 horas de servicio en Barcelona a más de 200 usuarios.
Gracias a un sistema de matching entre usuarios y cuidadores, este innovador proyecto permite unir y poner en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la situación de la persona dependiente y en la experiencia del profesional. Esta rapidez permite a Cuideo comenzar el servicio a las 24 horas de recibir la petición, además de ofrece flexibilidad total para cambiar la planificación horaria en cualquier momento.
Y es que, tal y como explica Adrià Buzón, CEO de Cuideo, “teníamos claro que si existen los hoteles por hora, servicios de limpieza por horas… ¿por qué no cuidados por horas que se adapten a las necesidades de cada familia? El objetivo no es estar las 24 horas en el domicilio de la persona dependiente, para eso ya existe la teleasistencia y los sistemas de vigilancia que cada vez son más adaptados. Nosotros buscábamos cuidar en los momentos críticos, aquellos de los que depende la calidad de vida. Por ejemplo, al levantarse, a la hora de las comidas o hacer un plan diario de estimulación cognitiva”.
En este sentido, este proyecto nace teniendo claro que “lo principal era contribuir a una mejora en la calidad de vida del dependiente y su familia pero siempre sin olvidar a los cuidadores profesionales. De ahí, que nuestra idea se base en dos pilares importantes: ofrecer flexibilidad y calidad a las familias y buenas condiciones laborales a los cuidadores, afirma Adrià Buzón.
Y por ello, con el objetivo de atraer y retener a los mejores cuidadores, Cuideo les ofrece ingresos un 20% superior a la media del sector, les facilita el acceso a la seguridad social y provee a cada profesional de un seguro de responsabilidad civil y de formación continua.
Esta startup espera cerrar el año con 250.000 horas de trabajo, 200 clientes y 800.000 euros en servicios prestados en las provincias de Barcelona, Madrid y Valencia.