Geriatricarea Meritene Nestlé
By 12 octubre, 2016 0 Comments Leer más →

Estudiantes de arquitectura se formarán en el diseño de entornos accesibles

Geriatricarea entornos accesibles Fundación ONCE COAM

El objetivo de este curso es animar e implicar a los futuros arquitectos en el diseño de entornos accesibles para todos

Con el objetivo de animar e implicar a los futuros arquitectos en el diseño para todas las personas, estudiantes de arquitectura recibirán formación en el diseño de entornos accesibles para todas las personas en el marco del curso 2016 promovido por Fundación ONCE y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Se trata de un curso gratuito, tendrá una duración de 45 horas y dará comienzo el lunes día 17 de octubre, que tal y como indica Fefa Álvarez, directora adjunta de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, tiene como objetivo promover que los entornos, productos y servicios sean concebidos en origen de forma que puedan ser utilizados por todas las personas sin necesidad de adaptación ni diseño especializado.

El curso, que se impartirá en Madrid durante los meses de octubre y noviembre, está dirigido a colegiados del COAM, estudiantes de arquitectura y profesionales de carreras técnicas y responsables administrativos y técnicos involucrados en el diseño de entornos inclusivos.

Tal y como indican sus promotores, se trata de comprender la influencia del diseño de edificios, elementos de transporte y entornos construidos en el uso de los mismos y en relación con la diversidad humana; adquirir los conocimientos básicos sobre accesibilidad universal y diseño para todos, y conocer los criterios técnicos básicos y la legislación aplicables para alcanzar la accesibilidad según se trate de edificación, urbanismo o transporte.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*