Geriatricarea Meritene Nestlé
By 6 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

El Ceadac imparte un curso online sobre abordaje Daño Cerebral Adquirido en el entorno sociosanitario

El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) del Imserso en Madrid impartirá el curso online El abordaje del Daño Cerebral Adquirido en el entorno sociosanitario. Los cuidados, que se desarrollará del 17 de septiembre al 8 de octubre.

geriatricarea-Dano-Cerebral-Ceadac

El Ceadac impartirá el curso online “El abordaje del Daño Cerebral Adquirido en el entorno sociosanitario. Los cuidados”

El objetivo del curso es introducir a los participantes en el daño cerebral adquirido desde la perspectiva de los cuidados, las causas que producen un daño cerebral adquirido y los déficits resultantes, que impiden a la persona con daño cerebral desempeñar las actividades de la vida diaria con normalidad y la condicionan a ser receptora de cuidados para poder mantener y cubrir aspectos y necesidades fundamentales.

Los objetivos específicos de la formación son:

  • Conocer nociones básicas sobre el daño cerebral adquirido.
  • Introducirnos en las principales causas que dan origen al daño cerebral adquirido.
  • Abordar los cuidados del daño cerebral adquirido en el entorno sociosanitario.
  • Dar estrategias de ayuda para poder cuidar a una persona con daño cerebral.

El curso está dirigido a los siguientes perfiles profesionales:

  • Enfermeras/os y estudiantes que estén cursando el grado en enfermería y tengan interés de orientar su futuro profesional en al ámbito sociosanitario.
  • Técnicos auxiliares de Enfermería, Técnicos de atención a personas en situación de dependencia y alumnos de Formación Profesional de los ciclos formativos en cuidados auxiliares de enfermería y del certificado de atención a personas en situación de dependencia.
  • Personas que hayan o estén cursando módulos formativos de orientación socio-laboral relacionados con ayudas a personas con discapacidad, atención a dependientes y personas mayores en instituciones sociales y en el domicilio. (certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria personas dependientes)
  • Cuidadores no profesionales y familiares de personas con Daño Cerebral Adquirido.

El curso será impartido por Roberto López Manrique, Responsable Asistencial del Ceadac.

Para más información:  www.ceadac.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*