/p>El Convento de Santa Clara en Vic, emblemático edificio de la capital de la comarca de Osona, está en venda por 4,8 millones de euros y dadas sus características puede convertirse en una nueva residencia de mayores, hotel o sede corporativa.
geriatricarea convento de Santa Clara Vic
El convento de Santa Clara en Vic cuenta con 2.900 m2 construidos, 21 habitaciones y diferentes estancias

Este histórico edificio, enclavado junto a la antigua muralla, perteneció a los señores de Espona que levantaron esta residencia poco después de la Guerra de Cataluña. Se trata de una propiedad de 2.900 m2 construidos con 21 habitaciones y diferentes estancias como sala de actos con capacidad para 99 personas (con todos los medios audiovisuales y equipamiento técnico necesarios: retroproyección, tres cámaras de vídeo, sala de control, traducción simultánea, paneles acústicos y climatización); aula de formación para 40 personas (perfectamente equipada con luz natural y una espectacular vista al jardín); comedor para 64 comensales (con aislamiento acústico, instalación de audio, salida a jardín y comunicación directa con la cocina); y cocina industrial totalmente equipada (en acero inoxidable diseñada con criterios racionales de trabajo y alto nivel gastronómico).
Especial mención merece el jardín, delimitado por el espacio que limita la fachada interior de la casa y el tramo de muralla de la rambla de los Montcada. Con una superficie aproximada de unos 1.600 m2 está catalogado y forma parte del Patrimonio del centro histórico. Destaca la gran fachada longitudinal a nivel de jardín (sobre muralla) por sus grandes aberturas en la planta noble (primera), con el seguimiento continuo de arcos de ventanas continuados, justo por debajo de la cubierta.
Los orígenes de la propiedad se remontan hasta el siglo XVII, un periodo excepcionalmente convulso en la historia catalana. No en vano, los señores de Espona levantaron esta residencia poco después de la Guerra de Cataluña (1640-1652). Durante el conflicto, también conocido como Guerra dels Segadors, Catalunya cambió efímeramente de manos, desde la Corona española hasta la francesa.
El edificio es conocido en la localidad como el Convento de Santa Clara de las monjas dominicas, y funcionó como tal entre 1945 y 2008. En 2010 comenzó una rehabilitación integral con una total transformación del edificio desde el punto de vista técnico ya la vez con una especial atención a la conservación de los elementos de interés, finalizando las obras en el mes de septiembre del 2014.
Según explica Robert Menetray, fundador de la consultora Lançois Doval, que gestiona la venta, “nos encontramos ante una emblemática propiedad, única por su historia, características y privilegiada situación, ideal para su uso como una exclusiva propiedad, sede de una fundación o empresa. o como geriátrico, centro para eventos y celebraciones, incluido un coqueto hotel con encanto, o bien una residencia de estudiantes vinculada a la importancia universitaria de la localidad”.