Geriatricarea Meritene Nestlé
By 10 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

Décima edición de los títulos en Demencias y Alzheimer de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca pone en marcha, a partir del próximo 18 de septiembre, la décima edición de los títulos en Demencias y Alzheimer, concretamente el Máster en Atención Especializada a personas y familiares de personas con enfermedad de Alzheimer y el Diploma de extensión universitaria en demencias y enfermedad de Alzheimer.

geriatricarea Demencias y AlzheimerEstas titulaciones, avaladas por el Imserso, están impartidas por un claustro formado por más de 60 profesionales que se dedican al trabajo con personas con demencias y Alzheimer en todos los ámbitos de la enfermedad desde la detección, neurólogos, la intervención cognitiva, psicólogos, y la parte del cuidado diario con fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Tanto el Diploma como el Máster en Demencias y Alzheimer, están diseñados para ofrecer una formación seria, actualizada y específica para profesionales que trabajen o pretendan trabajar en el ámbito de la atención a personas y familiares de personas con patologías neurodegenerativas.

Ambos títulos, dirigidos por José María Criado Gutiérrez, aportan información específica en el campo de la atención a personas con demencia y para facilitar el acceso a esta formación se trata de una enseñanza predominantemente on-line con sesiones presenciales voluntarias.

El Máster, dirigido por José María Criado Gutiérrez, consta de varias asignaturas relacionadas tanto con el ámbito sanitario cómo psicosocial, de las cuales los alumnos deberán elegir cuatro, según ellos consideren, que junto con la formación obligatoria, completen los créditos a cursar en este segundo año de Máster. Comprenderá 60 créditos ECTS, y su superación otorgará un nivel 7 del EQF (Marco Europeo de Cualificaciones para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida).

Por su parte, tras la finalización de estos estudios del Diploma, que dura un curso académico y 750 Horas (30 ECTS), el alumno recibe la certificación de: Título Propio Diploma de Especialización en Demencias y Enfermedad de Alzheimer.

Para ambas titulaciones se ofrecen becas de formación por excelencia académica, méritos profesionales y becas de accesibilidad al mercado laboral, consulte aquí para más información respecto a las becas disponibles.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Formación

Sobre el autor:

Escribe un comentario

*