Geriatricarea Tena

ALTENPFLEGE 2016

ALTENPFLEGE, una de las principales citas europeas para la industria del cuidado asistencial, celebrará una nueva edición del 8 al 10 de marzo en la ciudad alemana de Hannover.

Geriatricarea ALTENPFLEGE Hannover

En ALTENPFLEGE se darán cita unas 600 firmas expositoras para mostrar las últimas tendencias y novedades en equipos y sistemas para mejorar el bienestar de los mayores

En esta feria se darán cita unas 500 firmas expositoras, ocupando una superficie expositiva de 50.000 metros cuadrados, para mostrar las últimas tendencias y novedades de enfermería, terapias, textiles y ropa, catering y servicio de limpieza, servicios de construcción, mobiliario interior, tecnología de la información, etc.

Organizada por Vincentz Red, la principal editorial de revistas de Alemania para el cuidado de personas mayores, se espera la asistencia de alrededor de 30.000 visitantes profesionales, en su mayoría responsables de centros de atención hospitalaria y ambulatoria, clínicas, centros terapéuticos y proyectos de vida asistida.

Como novedad, este año se celebrará la primera edición de ALTENPFLEGE Future Conference, un foro en el que, bajo el lema “Juntos somos fuertes”, se debatirá sobre los retos que plantea el cuidado de los ancianos y la creciente necesidad de cuidadores cualificados, entre otros temas. En total tendrá lugar 65 presentaciones informativas y talleres prácticos en los que más de 70 especialistas compartirán sus conocimientos y experiencia para esbozar estrategias para el futuro de los cuidados de enfermería ancianos.

Otra novedad serán los espacios “Connect”, áreas habilitadas en los cuatro pabellones en las que los expositores mostrará sus productos y servicios en un contexto exclusivo que fomente el diálogo. Las cuatro áreas “Connect” se centrarán en los temas el hogar y entorno urbano; los entornos de trabajo y procesos; la atención y apoyo de enfermería; y la restauración y limpieza.

Especialmente visitado será nuevamente el aveneo, un espacio para la innovación donde la industria, la ciencia y la investigación presentarán sus últimas novedades, resultados y prototipos. Estudiantes ,promotores de empresas, institutos de investigación y universidades se darán cita en este foro para promover las ideas más innovadoras, proporcionar contactos profesionales y facilitar la entrada en el mercado de los emprendedores.

La oferta comercial se completa con un extenso y atractivo programa de actividades paralelas, incluye un congreso en el que se abordarán temas de gran actualidad. Las sesiones plenarias se completarán con talleres especiales que ofrecerán la oportunidad de trabajar en grupos reducidos sobre aspectos concretos.

Además, en la feria se hará entrega de los Premios a la Innovación ALTENPFLEGE, que distinguirán a aquellas ideas, productos o servicios que más hayan destacado por facilitar el cuidado de las personas mayores.

Para más información:

Mele Servicios Feriales

Tel.  913 598 455    info@messe.es    www.altenpflege-messe.de


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*