/p> Denken es el primer centro especializado en la detección y evaluación del deterioro cognitivo y en la estimulación cognitiva mediante terapias no farmacológicas que abre sus puertas en Barcelona.
geriatricarea Denken deterioro cognitivo
Ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, los servicios que ofrece Denken van dirigidos tanto a personas que no sufren deterioro cognitivo y que deseen preservar y potenciar sus capacidades mentales, como a aquellas personas a las que se ha diagnosticado un déficit cognitivo mediante una valoración neuropsicológica.
Así, con el objetivo de potenciar, rehabilitar y mantener las capacidades cognitivas de personas con o sin alteraciones funcionales, este centro ofrece terapias que se basan en el uso directo o indirecto de los procesos de aprendizaje y de aspectos psico-afectivos para estimular las capacidades mentales y la capacidad de mantener la comunicación de las personas con su entorno durante el mayor tiempo posible, favoreciendo el mantenimiento de la calidad de vida y retrasando o mitigando su dependencia de otros para la realización de las actividades de la vida diaria.
Y para ello, los servicios de diagnóstico, las terapias y talleres que ofrece Denken están coordinados por un equipo multidisciplinar de geriatras, neuropsicólogos y psicólogos, que trabaja de forma coordinada en la definición de informes, la evaluación de los usuarios y la aplicación de terapias de prevención y rehabilitación cognitiva. Los programas de tratamiento o intervención se diseñan de forma personalizada, pudiendo combinarse más de una terapia para obtener los efectos deseados.
Los servicios de Denken se estructuran en dos grandes áreas: Unidad de evaluación y diagnóstico para la detección y la evaluación del deterioro cognitivo (que ofrece los servicios de Evaluación Geriátrica Integral, Valoración Neuropsicológica y Valoración Neuropsicológica Infanto-juvenil), y Terapias de estimulación cognitiva y multisensorial (Terapias de Estimulación Cognitiva y Terapias de Estimulación Multisensorial)
Las actividades del centro están dirigidas y supervisadas por un comité cientificomédico de la Fundació Sant Antoni Abat, compuesto por profesionales del ámbito médico y socio-sanitario. Sus instalaciones ocupan 150 m2 de superficie y cumplen todos los criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida.