Geriatricarea Tunstall

Detectores de presencia para ahorrar energía en residencias

Geriatricarea detectores de presencia ORBIS Circumat PROConsciente del importante gasto que supone la iluminación en residencias y centros sociosanitarios, y con el objetivo mejorar la eficiencia energética y permitir la regulación del nivel de iluminación de forma individual, la compañía ORBIS presenta la gama de detectores de presencia “Circumat PRO”.

Esta gama está integrada por tres modelos de detectores programables con mando a distancia, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Están clasificados como detectores de presencia por su alta capacidad de detección y por incorporar la funcionalidad de detección continua de la luminosidad y presencia. Su campo de detección alcanza hasta 30 m de diámetro y los 12 m de altura.

Para una mayor eficiencia energética y un mejor confort para residentes, trabajadores y visitantes existen modelos capaces de regular la intensidad de la iluminación artificial para que, sumada a la luz natural, obtener los niveles de luminosidad deseados. Disponen de función Standby o luz de cortesía: después de la temporización principal disminuye el nivel de luminosidad, permaneciendo en este segundo nivel al 20% de su valor máximo durante un tiempo programable. En caso de que la luminosidad natural del recinto supere la programada en el ajuste de luminosidad, se apagaría la iluminación. Esta función evita quedarse sin luz en zonas oscuras, como garajes, pasillos, etc.

ORBIS Tecnología Eléctrica  info@orbis.es   www.orbis.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*