Geriatricarea Tunstall

Disponible ya la nueva versión del sistema de control de errantes QUADRANT Wandering de Nevatec

Nevatec, fabricante especializado en soluciones tecnológicas para el sector geriátrico, presenta la nueva versión de su exitoso sistema de control de errantes QUADRANT Wandering.

QUADRANT Wandering es un sistema activo de seguridad para personas con deterioros cognitivos que evita los riesgos asociados a la deambulación, ya que es capaz de detectar la presencia del errante, actuar sobre el bloqueo de los accesos y notificarlo a los trabajadores del centro. Todo ello con la ventaja de un seguimiento de forma desatendida, sin que los usuarios se sientan constantemente vigilados, y permitiendo que el personal sanitario puede trabajar con total tranquilidad, sabiendo que ante cualquier emergencia serán avisados.

geriatricarea Nevatec sistema de control de errantes QUADRANT Wandering

La solución QUADRANT Wandering de Nevatec ha sido instalada con éxito en cientos de residencias

Instalada con éxito en cientos de residencias, algunas de las principales ventajas de la solución QUADRANT Wandering de Nevatec son:

  • Un diseño de la unidad principal muy compacto, que hace que pase desapercibido para los usuarios
  • Pulseras para errantes dotadas de baterías reemplazables y resistentes al agua
  • Funciones avanzadas que le permiten ser el único sistema que combina el control de errantes y de accesos en el mismo dispositivo

Y es que, tal y como afirma Sergio Dominguez, Director Comercial de Nevatec, “el aumento de la esperanza de vida en España indica que los afectados por Alzheimer y otros deterioros cognitivos seguirán aumentando de forma considerable. Las residencias deben estar preparadas para atender a sus residentes actuales y los de futuro.”

Según estudios recientes la población actual mayor de 64 años es ya superior a los 8 millones en España, y se espera que para el año 2050 se haya duplicado, suponiendo mas del 30% de la población total. Se estima que en nuestro país existen 1,2 millones de personas con deterioros cognitivos diagnosticados.

Nevatec cuenta con oficinas propias en España y Perú, así como acuerdos comerciales para su distribución en EEUU, México y Chile. Además del control de errantes, Nevatec cuenta en su portfolio con sistemas de llamada a enfermera, controles de acceso, presencia, interfonia y sistemas de localización en tiempo real (RTLS).

Nevatec  info@nevatec.es   http://nevatec-it.com/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*