Geriatricarea Tunstall

DLW Flooring presenta nuevos pavimentos para el sector sanitario

Geriatricarea DLW Flooring dlwLa compañía alemana DLW Flooring ha desarrollado la colección de pavimentos homogéneos DLW Vinyl, que destaca por su alto rendimiento, versatilidad y características técnicas, por lo que resulta una opción perfecta para equipar centros sanitarios.

Estas superficies ofrecen una respuesta técnica impecable y que, gracias a sus nuevos colores y a la completa herramienta Mix & Match, abren un amplio abanico de posibilidades de diseño. Tienen una garantía de vida útil  de al menos 15 años, para los colores y texturas más populares, algo muy ventajoso, especialmente en grandes proyectos o proyectos de renovación por etapas. 

Además, por primera vez, un pavimento ligero se ha combinado con la función higiénica Sanitized. Así, Favorite PUR unido a Sanitized ofrece unas propiedades antimicrobianas únicas. Esta condición inhibe la proliferación de bacterias y gérmenes, ofreciendo una protección fiable entre ciclos de limpieza y, por tanto, contribuyendo a una limpieza duradera.

Por otra parte, estos pavimentos vinílicos homogéneos incorporan una capa de protección PUR+ que se ha mejorado, lo que garantiza un mejor rendimiento, más durabilidad y resistencia a arañazos, emisiones bajas, resistencia química mejorada y propiedades adaptadas a las ruedas de las sillas.

Hay disponibles varis versiones diferentes para aplicaciones especiales en un gama de 15 colores en total:
Conductive: antiestático para su uso en quirófanos y laboratorios.
R10: antideslizante para su uso en baños, aseos…
Acoustic: aislamiento acústico de pisadas en pasillos.
Sanitized: para una higiene superior, que incluye dos texturas básicas, Favorite y Pastell, con un gran contraste cromático.

Esta variedad permite a los diseñadores crear efectos de estilo coherentes en todas las estancias, a pesar de los requisitos técnicos relativos a los pavimentos que se tengan que cumplir en cada una de dichas estancias. En este sentido, la gama de colores se ha ampliado para incluir tonos de gris, turquesa y naranja, tanto cálidos como fríos.

Además, la colección Vinyl de DLW Flooring se amplía con la nueva serie Opalon, integrada por colores estivales frescos y llamativos con un diseño totalmente diferente, en el que las llamativas virutas contrastan y acentúan un fondo prácticamente uniforme y monocromático. Tonos vivos y alegres, como el amarillo, el naranja, el azul o el verde, o clásicos, como el beige, el gris y el negro.

Mención especial merece también la gama de pavimentos Medintone, con finas texturas, que se ha ampliado con dos tonos de blanco, uno cálido y otro frío; y Contour, con virutas que aportan acentos de color intensos, disponible ahora con más variantes con fondos en colores más claros. Y, por último, la gama Solid, en la que los contrastes entre los nuevos colores se han rebajado de tono y, asimismo, se han añadido tonos neutros y cálidos a Royal.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*