Geriatricarea Meritene Nestlé

DomusVi construye una nueva residencia en Vigo

DomusVi ampliará su presencia en Galicia con la construcción de una nueva residencia para personas mayores en pleno centro de la ciudad de Vigo, concretamente en la calle Pino frente al Hospital Nuestra Señora de Fátima.

Este nuevo centro residencial, cuyas obres se iniciarán en breve y está previsto que finalicen en 2020, ofrecerá 155 plazas para personas mayores con servicios especializados y dispondrá de una superficie construida de más de 7.000 m2 distribuidos en nueve plantas.

De este modo, la planta baja albergará la zona de recepción y administración; la primera planta se destinará a usos comunes y terapias y entre la segunda planta y la octava se distribuirán 77 habitaciones individuales y 39 dobles. A destacar los 1.000 m2 de cubiertas transitables que serán preparadas para uso y disfrute de los residentes.

geriatricarea DomusVi Vigo

Para garantizar la calidad y el carácter integral del modelo de atención que distingue a la compañía, la nueva residencia tendrá una plantilla profesional multidisciplinar, liderada por un equipo directivo cualificado y experto que evaluará día a día el estado, tanto físico como psíquico, de los residentes consiguiendo así su mayor bienestar.

DomusVi dispone ya de otro centro residencial en la ciudad, ubicado al lado del convento de Las Salesas, entre la Travesía de Vigo y la calle Sanjurjo Badía. Esta residencia fue también de nueva construcción y sus instalaciones se equiparan a las de un hotel de alta categoría. Además, en la comarca viguesa tiene los residencias más de Barreiro y Bembrive.

Con este nuevo centro, DomusVi afianza su posición de liderazgo en la Comunidad gallega, donde gestiona 31 residencias y ofrece cerca de las 4.200 plazas. A nivel nacional DomusVi es la mayor red de centros y servicios de atención a persones mayores y de salud mental de España, con un total de 21.998 plazas disponibles en 155 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

Actividades culturales dirigidas a las personas mayores

geriatricarea DomusVi museo Es BaluardEn otro orden de cosas DomusVi y la Fundació Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma han renovado el acuerdo de patrocinio mediante el cual, entre otras cosas, se potenciarán las actividades culturales dirigidas a las personas mayores.

Así, ambas entidades colaborarán por quinto año consecutivo para ofrecer una oferta variada de iniciativas culturales orientadas a las personas mayores y que ha dado resultados satisfactorios a nivel social, educativo y artístico.

Bajo la denominación Grant Gent/GentGran se desarrollará un programa de actividades pensado para dar voz a las personas mayores, escuchar sus experiencias, fomentar la interacción entre ellos y con generaciones de jóvenes, y hacer una labor de concienciación social con respecto a este colectivo. Todo ello, desde el acercamiento al entorno y al arte contemporáneo, así como otras actividades artísticas y culturales. DomusVi gestiona cinco residencias y ocho centros de día en las Islas Baleares.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "DomusVi construye una nueva residencia en Vigo"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. fELICITACIONES POR ESTA BRILLANTE IDEA PARA LAS PERSONAS MAYORES . LUGAR DONDE ELLAS SE SIENTAN BIEN Y SEGURAS Y CON LA LIBERTAD DE SER ELLAS MISMAS . SOY GALLEGA RESIDENTE EN URUGUAY DESDE HACE TIEMPO .

Escribe un comentario

*