Geriatricarea Tena

DomusVi gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio de Santiago de Compostela

DomusVi ha resultado adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Santiago de Compostela que atiende en la actualidad a 106 usuarios de la localidad.

El contrato tiene dos años de duración, con posibilidad de ser prorrogado otro más, y el Ayuntamiento invertirá en este servicio un millón de euros al año. De este modo, DomusVi vuelve así a asumir un servicio que ya gestionó en años anteriores bajo la marca de Geriatros.

Dentro de las atenciones personales incluidas en el servicio, los profesionales de DomusVi se encargan del aseo personal, el vestido, el suministro adecuado de la medicación y de la administración de las comidas de los usuarios. En lo concerniente a las atenciones psicosociales, trabajarán la reeducación de los hábitos de higiene o la gestión de las facturas; en las atenciones domésticas se contempla la limpieza básica del hogar o ir a la compra. Además, las personas serán acompañadas dentro y fuera de su hogar cuando lo precisen.

DomusVi gestiona también en Santiago dos centros residenciales para personas mayores, DomusVi Santiago  y DomusVi San Lázaro ofreciendo 346 plazas en la ciudad. Con sus más de 19.000 trabajadores, esta compañía es la mayor red de centros y servicios de atención sociosanitaria de España, con un total de 24.663 plazas disponibles en 161 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

La Fundació Reial Mallorca colabora un año más con DomusVi

geriatricarea DomusVi Fundació Reial Mallorca

DomusVi es noticia también ya que ha renovado su compromiso con la Fundació Reial Mallorca para dar continuidad a los programas de promoción de hábitos de vida saludable y envejecimiento activo, iniciados hace ya dos temporadas.

Este acuerdo permitirá la celebración de jornadas conjuntas en las residencias de mayores que DomusVi tiene en la isla con el objetivo de difundir los beneficios de la actividad física y el ocio entre las personas mayores. También se promoverá, entre otras iniciativas, el intercambio de impresiones entre veteranos del club y residentes de los centros DomusVi en diversas charlas, las visitas a las instalaciones del club y campañas conjuntas de concienciación social.

Por su parte, DomusVi ofrecerá a todos los miembros de la Fundación una serie condiciones ventajosas y beneficios en el acceso a los servicios en los que son especialistas como, por ejemplo, en rehabilitación física, psíquica o social, teleasistencia, estancias temporales en los centros residenciales, etc.

geriatricarea DomusVi San Adrián

En otro orden de cosas, el centro DomusVi San Adrián ha sido una de las entidades reconocidas en el acto de felicitación con motivo del Día de la Policía Foral de Navarra.

La directora del centro, María Cunchillos, recibió la metopa Honorífica, un reconocimiento policía ha querido destacar la actuación de los profesionales de DomusVi San Adrián cuando el pasado año se produjo un incendio intencionado de madrugada en una de las habitaciones y tan sólo hubo que lamentar daños materiales. La policía alabó su “labor encomiable garantizando con su actuación la integridad física de los residentes y colaborando activamente con los servicios de seguridad y protección que intervinieron en aquel suceso”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*