Geriatricarea Meritene Nestlé

El apósito Allevyn Life reduce la incidencia de úlceras por presión en pacientes con fractura de cadera

geriatricarea Allevyn Life úlceras por presión

El empleo del apósito Allevyn Life puede reducir significativamente la incidencia de UPPs sacrales en pacientes de edad avanzada con fractura de cadera

El empleo del apósito Allevyn Life, utilizado profilácticamente como parte de un programa de prevención de úlceras por presión (UPPs), puede reducir significativamente la incidencia de UPPs sacrales en pacientes de edad avanzada con fractura de cadera, tal y como pone de relieve un estudio publicado recientemente por la catedrática Cristiana Forni.

El estudio “La introducción de Allevyn Life en los cuidados preventivos estándar” revela un 71% de reducción en la formación de úlceras por presión sacrales y un 56% de reducción de todo tipo de úlceras por presión en todo el cuerpo.

Este ensayo clínico aleatorizado (ECA) independiente evaluó 359 pacientes de 65 años o más, con fractura de cadera, comparando los resultados de los cuidados preventivos estándar con y sin el uso de este apósito de Smith & Nephew. Los interesados pueden acceder al estudio al completo aquí.

Las úlceras por presión son complicaciones previsibles en gran medida y este estudio demuestra que el uso de Allevyn Life en un protocolo de prevención de UPPs puede reducir significativamente las incidencias de las mismas y proporcionar así, mejores resultados clínicos.

Se trata de un apósito combinado a base de espuma hidrocelular con adhesivo de silicona, para el tratamiento de heridas crónicas y agudas exudativas especialmente indicado para piel perilesional frágil. Gracias a su innovador diseño aumenta en 1,6 días el tiempo en que el apósito permanece colocado sobre la herida, permitiendo así reducir a la mitad el número de visitas del paciente al médico.

En el siguiente vídeo a la catedrática Cristiana Forni presentar las principales conclusiones de su estudio. Acceder al vídeo aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*