Geriatricarea Meritene Nestlé
By 11 febrero, 2016 0 Comments Leer más →

El ascensor GeN2 Flex de Otis mejora la accesibilidad de los edificios

Geriatricarea Otis ascensor GeN2 Flex

El ascensor GeN2 Flex de Otois permite aumentar la capacidad de la cabina un 50% sin necesidad de obras para ampliar el hueco

No son pocos los edificios que se encuentran con problemas a la hora de renovar sus instalaciones e instalar un ascensor nuevo por la limitación de espacio disponible. Consciente de ello, la firma Otis presenta el ascensor GeN2 Flex, que ofrece ventaja de poder instalar un ascensor donde antes era imposible o cambiar la cabina existente por otra de mayor capacidad.

Este ascensor maximiza el espacio disponible y es adaptable a casi cualquier tipo de hueco, ya que carece de cuarto de máquinas y puede configurarse con las guías y el contrapeso en un lateral o bien las guías laterales y el contrapeso al fondo.

Además, en caso de disponer ya de un ascensor, su instalación permite aumentar la capacidad de la cabina un 50% sin necesidad de obras para ampliar el hueco existente, facilitando así el desplazamiento de personas con silla de ruedas o movilidad reducida.

Otra ventaja añadida es que gracias a su especial configuración, el GeN2 Flex permite el doble embarque a 90° y la posibilidad de instalar un ascensor panorámico.

Además, está equipado con una exclusiva Multi Pantalla Digital, insertada en la botonera, que es un intercomunicador con videoconferencia que ofrece muchas ventajas a personas con discapacidad tanto auditiva como visual, ya que la comunicación con el exterior se realiza de forma audiovisual.

Geriatricarea Otis pantalle ascensor GeN2 Flex

La Multi Pantalla Digital permite la comunicación audiovisual con el exterior

Cuenta con los últimos avances en seguridad, como dispositivo anti-apertura de puertas (en caso de que la cabina se detenga entre plantas, un dispositivo especial evita que se puedan abrir las puertas de cabina y que una persona trate de salir sin seguir los procedimientos de seguridad); detección de acceso al hueco (para proteger a los técnicos de mantenimiento, un sistema especial de seguridad hace que el ascensor no pueda funcionar en servicio normal cuando se abre una puerta de piso sin presencia de cabina); protección de acceso (opcional, una pantalla de rayos infrarrojos actúa como una cortina de seguridad invisible: cuando un obstáculo interrumpe esta cortina de rayos, el sistema de protección de acceso procede de modo inmediato a la reapertura de la puerta); alta precisión de parada (la elongación reducida de las cintas planas comparada con la de los cables convencionales, así como la utilización de un control de movimiento VF de lazo cerrado, proporcionan una precisión de parada (+/- 3 mm); sistema de freno de la máquina (el sistema VF protege la posibilidad de actuación de la máquina con freno cerrado)…

Los ascensores de la gama Otis GeN no generan residuos contaminantes y son hasta un 50% más eficientes que los convencionales desde el punto de vista energético, logrando ahorros de energía y una importante reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Otis ofrece un estudio de viabilidad previo totalmente gratuito, asesoramiento legal, instalación, financiación y mantenimiento.

Cabe recordar que en España hay más de un millón de edificios de tres o más alturas que no están equipados con ascensor. Además, un elevado porcentaje de los ascensores instalados no son accesibles para personas con movilidad reducida. Todo ello en un contexto en el que según la normativa vigente, el 1 de enero de 2017 todos los edificios, pero también los productos y los servicios, de interés público deberían ser accesibles.

Zardoya Otis  Tel. 913 435 100  www.otis.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*