Geriatricarea Meritene Nestlé
By 11 diciembre, 2015 0 Comments Leer más →

El Ayuntamiento de Almendralejo, el Sepad y Naturacción lucen el sello Senior Friendly

El Ayuntamiento de Almendralejo, el Sepad (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) y Naturacción (alojamientos turísticos rurales y de ocio para mayores) han sido distinguidos por el Grupo Saluus&Adiper con su Certificado Senior Friendly, primer sello internacional de calidad que distingue a aquellas organizaciones que ofrecen condiciones favorables a las personas mayores, contribuyendo así a la promoción de un envejecimiento activo y saludable.

geriatricarea Certificados Senior Friendly

El Ayuntamiento de Almendralejo, el Sepad y Naturacción han sido distinguidos con los primeros Certificados Senior Friendly

Para lograr el Certificado de Calidad Senior Friendly el Ayuntamiento de Almendralejo, el Sepad Naturacción han tenido que superar un proceso de auditoría por parte de Aenor en la que se valora si es viable la certificación, con el objeto de reconocer a aquellas empresas que son capaces de diseñar productos y servicios que fomenten el envejecimiento activo y saludable.

Tal y como afirman sus impulsores, con la puesta en marcha de los Certificados de Calidad Senior Friendly se pretende logra los siguientes objetivos:

  • Distinguir las buenas prácticas en envejecimiento activo y saludable.
  • Diseñar de un canal interactivo que promueva los buenos hábitos de vida, la interacción social y la comunicación entre generaciones.
  • Impulsar la conciencia social, para una responsabilidad corporativa hacia el cuidado de la persona mayor.
  • Realizar acciones que potencien la integración de las personas mayores en una comunidad activa, saludable y global.
  • Promover el envejecimiento activo y saludable con acciones de Turismo de Salud.
  • Contribuir a la ampliación de ciudades, vomunidades y entornos saludables y amigables con el mayor.
  • Identificar buenas prácticas en envejecimiento activo y saludable en Europa e Iberoamérica

En este sentido, Ángel Barrera Nieto, Director General del Grupo Saluus&Adiper, afirma que “es necesario empezar a tener una especialización en el colectivo de las personas mayores para potenciar productos y servicios por y para ellos con la finalidad de que tengan un envejecimiento activo y saludable”.

Grupo Saluus&Adiper es una entidad que trabaja activamente para impulsar la participación y el empoderamiento de los adultos mayores en la sociedad mediante el diseño y puesta en marcha distintas acciones encaminadas a fomentar su vida activa y retardar el envejecimiento prematuro.

Además, colabora con otras organizaciones para ayudar a transformar el paradigma actual del envejecimiento en Europa e Iberoamérica, potenciando los hábitos de vida saludable en personas mayores, el colectivo de población que está previsto que más crezca durante las próximas décadas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*