Geriatricarea Meritene Nestlé

El Congreso Orto Medical Care 2016 mostrará los últimos avances ortoprotésicos

Orto Medical Care 2016, la mayor feria profesional de ortopedia y atención a las personas de edad avanzada del sur de Europa, abrirá sus puertas el 10 y 11 de noviembre en recinto ferial de IFEMA bajo la organización de la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP).

Geriatricarea Orto Medical Care

En el Congreso Orto Medical Care 2016 se abordarán temas de gran interesantes para los profesionales del sector

Además de la exposición comercial, donde se darán cita cerca de un centenar de empresas, como ya viene siendo tradición uno de los principales focos de interés de este certamen será nuevamente el Congreso Orto Medical Care, donde de abordarán temas de gran interesantes para los profesionales del sector.

En este foro de encuentro y debate participarán destacados ponentes extranjeros, como Max Ortiz Catalán, que expondrá el resultado de trabajo de investigación realizado sobre prótesis sensitivas, o el Dr. Carl Eric Aubin, que centrará su exposición en el diseño CAD en la evaluación clínica de la escoliosis.

A nivel nacional, estarán presentes doctores de larga trayectoria profesional, como la Dra. Mercedes Martínez Moreno, rehabilitadora infantil, que dará a conocer los últimos avances en protetización mioeléctrica de miembro superior en niños.

También intervendrá otros médicos de prestigio como la Dra. Mª Jesús Vazquez Ariño de la Unidad de Linfedema del Hospital de la Paz de Madrid; el Dr. Javier Leal Monedero, de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Ruber Internacional de Madrid y la Dra. Belén Alonso, médico rehabilitador del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que ofrecerán una competa visión los avances en el tratamiento del linfedema, la importancia de la úlcera venosa en el mundo de la ortopedia y las diferencias entre linfedema y obesidad.

Geriatricarea Congreso Orto Medical Care

En este Congreso participarán destacados ponentes extranjeros y nacionales

Por su parte, el Dr. Sergio Martínez Álvarez, cirugía ortopédica y traumatología infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid, abordará un síndrome clínico que se da con poca frecuencia y un gran desconocido para muchos profesionales: la Artrogriposis Múltiple Congénita.

Además de médicos cirujanos o rehabilitadores, en este Simposio también intervendrán otros profesionales, como Luis González, técnico ortoprotésico o Nayra Fernández, fisioterapeuta especializada en los tratamientos ortopédicos con Le Metayer.

En definitiva, este Congreso mostrará una visión integral y global de la ortopedia, fomentará la cultura científica y servirá de marco para dar a conocer las últimas novedades de este campo de la mano de los especialistas más destacados del panorama internacional. Y todo ello potenciando el “networking” entre los profesionales del área y contribuyendo a visibilizar y pone en valor el papel de este sector en el progreso y bienestar de la sociedad.

Los interesados pueden consultar y descargar el Programa Científico del Congreso Orto Medical Care 2016 aquí.

Más información sobre Orto Medical Care aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*