Geriatricarea Meritene Nestlé

El Senado da el visto bueno a los Proyectos de Ley de Tercer Sector y Voluntariado

Tras la inclusión de sendas enmiendas propuestas por el grupo parlamentario popular y el grupo parlamentario CIU, La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado ha aprobado los Proyectos de Ley de Tercer Sector de Acción Social y de Voluntariado.

Geriatricarea tercer sector voluntariado

El Senado ha aprobado los Proyectos de Ley de Tercer Sector de Acción Social y de Voluntariado

Por lo que respecta a la Ley del Tercer Sector de Acción Social, además de las propuestas de veto, han sido rechazadas la totalidad de las enmiendas exceptuando la enmienda nº 61, presentada por el grupo parlamentario popular y que incluye en el Proyecto de Ley de Tercer Sector de Acción de la Disposición Adicional Transitoria que reconoce la percepción “durante el ejercicio 2015 y mientras se establece el procedimiento general” de subvenciones directas a un total de 37 entidades que define como “colaboradoras con la Administración General del Estado, en virtud del Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junio”.

Fernanda Mendiola, portavoz del grupo popular en la Comisión, ha destacado la figura del Tercer Sector como una “red fundamental de apoyo y acompañamiento que en la actual crisis ha colaborado con el Gobierno para atender las demandas de la ciudadanía más castigada”.

En su opinión, “está comprobado que las existentes estructuras del Tercer Sector de Acción Social son las únicas que, a nivel estatal, disponen de la capacidad y solvencia necesarias para canalizar las ayudas con eficacia e inmediatez”. El presente Proyecto de Ley representa así, en palabras de la portavoz popular, “un marco, un contenido y un compromiso” con el Tercer Sector que, en los últimos años, ha afirmado, se ha convertido “en un actor destacado en la lucha contra las situaciones de mayor vulnerabilidad social”, y cuya labor “elogiable” que merece “el reconocimiento y apoyo de todos los poderes públicos”.

El Proyecto de Ley de Voluntariado ha quedado aprobado tras el rechazo de 81 de las 82 enmiendas propuestas, y la transacción de la enmienda nº 79 del grupo parlamentario CIU que modifica la disposición adicional tercera de la Ley ampliando a tres meses el permiso del personal del Sistema Nacional de Salud para su participación en emergencias humanitarias, con una prórroga de hasta un máximo de seis.

Para la portavoz del grupo popular en la Comisión, la Ley de Voluntariado es una norma “elaborada desde la participación”, teniendo en cuenta la opinión de todos los actores públicos y privados involucrados, además de la de “las entidades sociales y de las personas voluntarias, actores principales de este proyecto de Ley”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*