Geriatricarea Tena

El empoderamiento de la persona mayor protagonista del XXIV Congreso de la SEEGG

La Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica celebra su XXIV Congreso Nacional el 30 y 31 de marzo en la ciudad de San Juan de Alicante, bajo el lema “El empoderamiento de la persona mayor”.

geriatricarea empoderamiento Enfermeria GeriatricaY es que el empoderamiento, un concepto procedente del ámbito de las ciencias sociales, está adquiriendo una gran importancia en el campo de la salud, tal y como destaca Mª Pilar Molés Julio, Presidenta del Congreso. “Por empoderamiento entendemos el proceso por el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo, tanto como grupo social como individualmente, con la misión de impulsar cambios positivos en las situaciones que viven”, señala esta experta.

Y en este sentido, el empoderamiento tiene como objetivo facilitar y permitir que las personas adquieran e implementen el poder y las capacidades necesarias para cambiar sus vidas, mejorar sus comunidades e influir en sus destinos. Así, “desde el punto de vista de la Enfermería, el empoderamiento de las personas mayores debe suponer un cambio en el nivel de participación de éstas en la vida social, política y cultural. Por lo tanto, hay que apostar por sus capacidades y su reconocimiento, como un sector activo y productivo en la sociedad“, indica Mª Pilar Molés Julio.

El Programa del XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica es el siguiente:

geriatricarea Enfermería Geriátrica

Para más información:  seegg@bocemtium.com  http://bocemtium.com/seegg/2017/  


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*