Geriatricarea Tena

El envejecimiento saludable protagoniza el V Curso de Verano FINUT

Los hábitos de vida saludable en el adulto mayor serán protagonistas en el V Curso de Verano FINUT, organizado por la Fundación Iberoamericana de Nutrición, el Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada, encuentro en el que también se hablará de la sostenibilidad alimentaria y la seguridad de los edulcorantes.

geriatricarea FiNUT habitos de vida saludable

La nutrición, el sueño y el ejercicio físico son los tres pilares sobre los que se ha diseñado este curso, que se impartirá los días 4, 5 y 6 de julio en la sala  Esero del Pabellón del Legado Andalusí del Parque de las Ciencias. Las sesiones serán impartidas por 20 especialistas de reconocido prestigio bajo la coordinación de Ángel Gil, presidente de FINUT.

La primera jornada se dedicará a la nutrición y el envejecimiento saludable, abordando temas como los requerimientos nutricionales del adulto mayor, los patrones de alimentación para este sector de la población, la sarcopenia, el manejo clínico del anciano frágil, las enfermedades osteoparticulares o la atención domiciliaria.

El segundo día se debatirá sobre la fisiología del sueño, la monitorización ambulatoria, la melanina, el envejecimiento activo para prevenir la fragilidad y se ofrecerán recomendaciones físicas para un envejecimiento saludable. Además, los expertos tratarán la sostenibilidad alimentaria y ambiental. Durante la última jornada las ponencias se centrarán en los azúcares y los edulcorantes.

Como en años anteriores, se realizará una visita a alguna de las exposiciones del Parque de las Ciencias y una actividad física acompañados de un profesional. El programa del  el V Curso de Verano FINUT es el siguiente:

geriatricarea-cusso-de-verano-FINUT

Para más información e inscripciones:  https://finut.congressus.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*