La inversión en innovación para generar los servicios que la sociedad demanda, especialmente en la atención a enfermos crónicos, es clave par el futuro del sector sociosanitario, tal y como expuso Jose Luis Roselló, Director General de SARquavitae, durante su intervención en el foro internacional Healthcare Europe Conference.

Geriatricarea Jose Luis Roselló SARquavitae
En opinión Jose Luis Roselló, el futuro del sector sociosanitario pasa por ofrecer los servicios que la sociedad demanda, especialmente en la atención a enfermos crónicos

Y es que para Jose Luis Roselló las oportunidades de crecimiento del sector pasan por el desarrollo de nuevos servicios, la especialización y la prevención. Así, en su opinión invertir en innovación es la vía para generar servicios adecuados y especializados para satisfacer la actual demanda con las máximas garantías de calidad.
En esta sentido, SARquavitae apuesta por una atención a la cronicidad que contemple todos sus estadíos gracias a un modelo de gestión basado en una plataforma integral de servicios que da cobertura a todos los niveles de dependencia, desde la prevención hasta la atención al final de vida.
“Las nuevas tecnologías permitirán el desarrollo de aplicaciones en domótica y teleasistencia que marcarán el futuro del cuidado a los mayores”, afirma el Director General de SARquavitae.
Es por ello que esta compañía está desarrollando programas dirigidos a la atención enfermos crónicos en el domicilio, que combinados con las nuevas tecnologías y servicios presenciales, permitirán racionalizar el coste y mantener, e incluso aumentar, la calidad en la atención a estas personas. En esta sentido, SARquavitae también está trabajando en el desarrollo de la telemedicina para ofrecer soluciones adecuadas en los servicios de atención domiciliaria.

Medalla Josep Trueta al mérito sanitario

SARquavitae es noticia también ya que el Dr. Xavier Gómez-Batiste, Director del Observatorio ‘Qualy’, Centro Colaborador de la OMS para Programas Públicos de Cuidados Paliativos, Director de Atención Paliativa de SARquavitae y, hasta hace pocos días, máximo responsable de Cuidados Paliativos y Larga Duración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recibido la Medalla Josep Trueta al mérito sanitario en reconocimiento a su trayectoria en el campo de la atención paliativa.
Las medallas Josep Trueta son una distinción que la Generalitat de Catalunya otorga anualmente en reconocimiento a personalidades y entidades del mundo sanitario que, por sus méritos, han destacado de manera significativa por los servicios prestados con vistas al progreso y la mejora de la sanidad.