Geriatricarea Tena

El Gobierno incrementa un 5,26% las ayudas a personas con dependencia

El Gobierno Central ha aprobado recuperar para las personas con dependencia parte de lo que se perdió por la crisis económica, actualizando las cuantías del nivel mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado con una subida del 5,26%.

Esta aportación del Estado a las ayudas ascenderá a más de 1.300 millones de euros este año, que irán destinados a las Comunidades Autónomas para mejorar la atención a la dependencia y reducir las listas de espera. Esta subida afectará a casi un millón de personas (948.715 personas) beneficiarias del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, de grado III, Gran Dependencia; grado II, Dependencia Severa; y grado I, Dependencia Moderada.

geriatricarea dependencia

Casi un millón de personas se beneficiará de esta subida

La voluntad del Gobierno es aumentar la cuantía de estas ayudas un 10% en los próximos dos años, “porque ha llegado el momento de devolver los esfuerzos realizados por las familias durante la crisis”, afirma la ministra Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta medida se enmarca dentro del primer acuerdo histórico alcanzado entre el Gobierno y Comunidades Autónomas en el último Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia. Y con este aumento de las ayudas, el Gobierno cumple con lo acordado en la Comisión que analizó la situación del Sistema de Dependencia y donde se establecieron las bases para fortalecer la sostenibilidad del sistema y garantizar la atención a la dependencia de hoy y del futuro.

Esta Comisión se creó como resultado del compromiso adquirido en la Conferencia de Presidentes, celebrada el 17 de enero de 2017, en la que se acordó la necesidad de analizar la situación del Sistema de Dependencia.

Los interesados pueden consultar este real decreto aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Fatal error: Class 'WYSIJA_NL_Widget' not found in /homepages/5/d461568722/htdocs/geriatric/wp-content/themes/wp-bold109/single-default.php on line 85