Geriatricarea Meritene Nestlé
By 10 octubre, 2018 0 Comments Leer más →

El IAM y Vitalia Plus ofrecen apoyo sociolaboral a mujeres víctimas de violencia de genero

geriatricarea Vitalia PlusEl Instituto Aragonés de la Mujer, del Gobierno de Aragón y la compañía Vitalia Plus han suscrito un convenio de colaboración para ofrecer apoyo sociolaboral a las mujeres víctimas de violencia de género.

Este convenio, que estará vigente durante el presente año y que podrá prorrogarse durante los próximos cuatro años naturales, facilitará la integración de estas mujeres en las plantillas de los centros del Grupo Vitalia Plus, dentro y fuera de Aragón, en el caso de que se valore conveniente la movilidad por su seguridad o por disponer de vínculos y apoyos para su inclusión en otras localidades donde existan centros de entre compañía.

Así mismo, la empresa adecuará, en la medida de lo posible, el puesto de trabajo de estas mujeres a sus especiales circunstancias en cuanto a horarios y jornadas.

Y todo ello con la confidencialidad requerida y colaborando estrechamente desde Vitalia Plus con los servicios del IAM para conseguir la mejor integración sociolaboral de las mujeres que accedan a un empleo en alguno de estos centros.

Nuevos servicios en Vitalia Jaca

Vitalia Plus es noticia también ya que su centro de Jaca ha culminado las reformas que se han llevado a cabo en este el mismo para adaptarlo al Modelo “Casas para Vivir”, que humaniza la vida residencial y favorece una atención centrada en la persona.

geriatricarea Vitalia JacaGracias a esta obras Vitalia Jaca cuenta ahora con cinco Unidades de Convivencia -“Casas”-,  Sala Multisensorial, que permite tratamientos y terapias novedosas, nuevo mobiliario ergonómico y tecnologías que garantizan la seguridad y permiten reducir sujeciones mecánicas y farmacológicas.

También se ha reformado el comedor de familias, para promover el contacto de los residentes con sus familiares y amigos.

La Consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, el Alcalde de Jaca, José Manuel Ramón, el Gerente del IASS, Joaquín Santos, visitaron recientemente estas renovadas instalaciones, en compañía del Director Regional del Grupo Vitalia Home, Antonio Morales, que explicó las características del nuevo Modelo y las reformas e innovaciones llevadas a cabo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*