Geriatricarea Tena

El IASS y la Obra Social “la Caixa” promocionan el envejecimiento activo

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Obra Social “la Caixa” han suscrito un convenio para promocionar el envejecimiento activo en 25 Hogares de Mayores que el IASS tiene distribuidos por toda esta Comunidad durante este año y el que viene.

Geriatricarea envejecimiento activo IASS Obra Social la Caixa

El convenio recoge la realización de más de 750 actividades y talleres en 25 Hogares de Mayores

Estos centros acogen más de 750 actividades y talleres en los que se espera que participen unas 31.000 personas mayores. Serán de lo más variadas ya que en el convenio del IASS y la Obra Social “la Caixa” se incluyen actividades de promoción de la salud que contribuyen a la prevención y divulgación de conocimientos y hábitos para envejecer satisfactoriamente; proyectos que impulsan la participación social y el voluntariado, y actividades vinculadas al aprendizaje de las nuevas tecnologías y el acercamiento de las personas mayores a las redes sociales y entornos 2.0.

En esta sentido, esta prevista la puesta en marcha de dos CiberCaixas en los centros de Calamocha y Picarral. En el centro zaragozano, podrán disfrutar de este nuevo servicio más de 3.000 socios del Hogar.

Desde el IASS destaca que este acuerdo reforzará la labor de la red de Hogares de Mayores que el Gobierno de Aragón tiene distribuidos por toda la comunidad, fundamentalmente en lo referido al fomento de una vida saludable y activa y la prevención de problemas de soledad al fomentar las relaciones sociales, lo que contribuye a prevenir la dependencia.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*