By 14 febrero, 2018 0 Comments Leer más →

El Imserso presenta los vídeos corporativos de los Centros de Referencia Estatal

Ya están disponibles en la plataforma web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) los vídeos corporativos de presentación de cada uno de los seis centros que conforman la actual red de Centros de Referencia Estatal (CRE), establecida mediante la Ley 39/2006, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Los CRE responden al objetivo de ofrecer servicios sociales de calidad para atender a las personas en situación de dependencia y sus familias, actuando como centros para la promoción, intercambio de conocimiento, formación de profesionales y prestación de servicios de una alta cualificación.

geriatricarea videoa CRE Imserso

Los Centros de Referencia Estatal del Imserso ofrecen servicios sociales de para atender a las personas en situación de dependencia y sus familias

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) nace para servir de referencia y excelencia en accesibilidad y diseño para todos, productos de apoyo e interacción digital, en beneficio de una sociedad avanzada para todas las personas, con la colaboración e implicación de todos los agentes. Entre sus objetivos están el conseguir una accesibilidad universal tanto en los ámbitos de la vivienda como en los entornos y espacios, los productos, los equipamientos y los servicios; implantar una cultura de diseño para todas las personas; facilitar la interacción digital; o favorecer el desarrollo, conocimiento y aplicación de normas jurídicas y técnicas.
Ver el vídeo del Ceapat aquí.

El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) es un recurso sociosanitario público para la rehabilitación integral e interdisciplinar de usuarios con daño cerebral adquirido y no progresivo. Tiene como objetivos ofrecer programas de rehabilitación socio sanitaria a las personas con daño cerebral sobrevenido e impulsar la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familias; informar y ofrecer asesoramiento técnico sobre la rehabilitación del daño cerebral sobrevenido; ofrecer formación y docencia a profesionales sobre el daño cerebral adquirido; y promover y colaborar en proyectos de investigación en al ámbito del Daño Cerebral.
Ver el vídeo del Ceadac aquí.

El Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, en León, está destinado a la promoción de la autonomía personal, el intercambio de conocimientos, la formación de profesionales y la prestación de servicios de alta cualificación, desarrollándose además en él metodologías y prácticas innovadoras, y apoyo al movimiento asociativo y a los familiares de personas con grave discapacidad física, psíquica y sensorial. Presta una atención directa, de carácter especializado a las personas con grave discapacidad y dependencia, con servicios en régimen de internado o de atención diurna, desde un enfoque sociosanitario y de rehabilitación intensiva, contando para ello con un amplio equipo multidisciplinar con experiencia demostrada en las distintas áreas de intervención.
Ver el vídeo del CRE Discapacidad y Dependencia aquí.

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, en Salamanca, tiene entre sus prioridades impulsar las líneas de investigación específicas sobre el Alzheimer y promover otras a desarrollar en diversas Universidades y Centros de investigación. Se trata de ofrecer un servicio estatal que posibilite el trabajo en red, que permita el desarrollo y la transferencia del conocimiento sobre estas enfermedades y su adecuado tratamiento interdisciplinar. Para ello lleva a cabo investigaciones que valoren el impacto de la misma.
Ver el vídeo del CRE Alzheimer aquí.

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), en Burgos, tiene como objetivo estratégico conseguir una mejor atención para las personas que tienen enfermedades poco comunes. Y es que las personas con enfermedades raras constituyen un grupo de población que precisa actuaciones compensatorias específicas en la prestación de servicios. Están identificadas cerca de siete mil enfermedades de este tipo. Estas enfermedades son habitualmente graves, crónicas y provocan que las personas a que afectan requieran atención o cuidados especializados y prolongados.
Ver el vídeo del Creer aquí.

El Centro de Atención Psicosocial a personas con Trastorno Mental Grave (Creap), en Valencia, se crea como recurso de alta especialización en servicios de prevención, promoción de la autonomía personal y atención integral a las personas con trastorno mental grave y a sus familias cuidadoras. Además, es un centro de investigación, desarrollo y transferencia del conocimiento para la atención social y sanitaria de las personas con trastorno mental grave, así como para la formación de los profesionales que trabajen en el sector. Su finalidad es promover e impulsar en todo el territorio del Estado la mejora de la calidad de vida y de la participación social en igualdad de las personas con una enfermedad mental grave y la eficacia de los recursos dirigidos a estas personas y a sus familias.
Ver el vídeo del Creap aquí.
Estos vídeos fueron presentados por la directora general del Imserso, Carmen Balfagón Lloreda, en Berlín con ocasión de su asistencia como Representante Gubernamental de España, en el peer review sobre «Los diferentes sistemas de atención a Personas en Situación de Dependencia», en el marco de la Programación de 2017 de la Dirección General de Política Social de la Comisión Europea.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Videos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*