Geriatricarea Meritene Nestlé
By 25 octubre, 2018 0 Comments Leer más →

El IV Simposio AMEG-Repose aborda las Buenas Prácticas en la prevención y tratamiento de lesiones por presión

La sede del CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del Imserso) acogerá el 7 de noviembre la celebración del IV Simposio organizado por AMEG (Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica) y la firma Repose, en esta ocasión bajo el eslogan “Buenas prácticas en los cuidados de prevención y tratamiento de las lesiones por presión”.

geriatricarea lesiones por presión

El IV Simposio AMEG-Repose tendrá lugar el 7 de noviembre en la sede del CEAPAT

El objetivo principal de este encuentro es conocer, dentro del marco estratégico de las “buenas prácticas” que aplican los profesionales y las instituciones, cuáles son las respuestas que están dando a las expectativas de usuarios, familiares y como redunda en el bienestar corporativo.

Este foro también contribuirá a identificar qué son las “buenas prácticas” en el entorno profesional e institucional y poder validar la importancia de desarrollar una atención integrada y centrada en la persona. Además, habrá ocasión de debatir sobre la gran oportunidad que hoy se tiene de retomar “mis acciones” en el quehacer profesional y/o usuario, y de valorar y crear la estrategia de difundir “mis buenas prácticas” en el entorno familiar e institucional.

Dirigido a todos los profesionales del ámbito sanitario en Hospitalario, Atención Domiciliaria, Atención Primaria, Socio-Sanitarios, Gerontológico, Ong’s, Pacientes, Familiares y Cuidadores el programa del IV Simposio AMEG-Repose es el siguiente

09:00-09:15 h. Inauguración

A cargo del Presidente de AMEG, Directora CRE Discapacidad y Dependencia, Imserso de León, Dirección organización. Director Centro Navarro de Neurología. Presidente colegio de enfermería de Valencia – COEV. Delegado de empresas patrocinadoras.

09:15 – 10:00 h.
 Taller buenas prácticas

Buenas prácticas al desafío de promover la autonomía del paciente: al movilizarlo elegir el dispositivo adecuado al grado de dependencia. Profesionales expertos en ayudas técnicas y movilización.

10:00 – 12:30 h Ponencias

10:00 – 10:30 h El CEAPAT, un centro de ayuda a las buenas prácticas”
Ponente: Miguel Ángel Valero, Director del CEAPAT

10:30 – 11:15 h. “El ictus, un ejemplo a seguir”

Ponente: Dr. Jaime Gállego Culleré, Neurólogo, Director Médico del Centro Neurológico de Navarra. Es una de las principales autoridades sobre el ictus en España. Cuenta con una gran experiencia clínica, investigadora y divulgativa a nivel nacional e internacional. Fue Jefe del servicio de neurología del Complejo Hospitalario de Navarra, coordinador de la Unidad de Ictus del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea desde 2003 hasta el 2017.

11:15 – 11:45 h. Pausa café

11:45 -12:30 h “¿Por qué y cómo desarrollar una atención más Integral y Centrada en la Persona/Paciente? Reflexiones y experiencia tras 10 años de BBPP”
Ponente: Lourdes Bermejo. Licenciada y Doctora en Ciencias de la Educación; Diplomada en Gerontología, Coordinadora del Grupo de Trabajo Multidisciplinar “Educación Gerontológica” de la SEEGG, Vicepresidenta de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria “Gregorio Marañón”.

12:30 – 13:00 h. Mesa debate con ponentes

13:00 – 14:30 h. Mesa de presentación de comunicaciones y entrega de premios

 

14:30 h . Clausura, entrega de premios y certificados

I Premio AMEG – CINS Repose

En el marco de este Simposio, la AMEG, junto con Hospidex – CINS convocan el I Premio AMEG CINS Repose a las “Buenas Prácticas en los cuidados de prevención/tratamiento de lesiones por presión”. Con este galardón se pretende destacar a aquellos profesionales o instituciones que fomentan con su trabajo, las buenas prácticas en el ámbito de las heridas cutáneas crónicas con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas a las que cuida. Se otorgarán tres premios:

  • Mejor comunicación y/o proyecto de “Fin de grado” – Premio único 800€ más dispositivo Repose
  • Mejor poster – Premio único 400€ más dispositivo Repose
  • Mejor proyecto institucional – Kit de productos de superficies terapéuticas Repose

Pueden optar a estos premios profesionales sanitarios e instituciones(de salud y sociosanitarias) del ámbito nacional que realicen su labor en cualquiera de los niveles asistenciales; y estudiantes de enfermería/Fisioterapia/Terapia Ocupacional mediante trabajos fin de grado.

Para más información:
AMEG

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*