Geriatricarea Tunstall
By 13 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

El Método Hoffmann para el cuidado integral de las personas mayores llega a Chile

Chile se ha convertido en el décimo país en aplicar a los adultos mayores el Método Hoffmann, creado por la experta Catalina Hoffmann. Este método ofrecer brindar un cuidado integral a las personas de  edad avanzada, manteniéndolos activos e independientes el mayor tiempo posible, brindando al mismo tiempo apoyo y orientación al grupo familiar.

geriatricarea hoffmann

En los centros Cardea las personas mayores realizan actividades de desarrollo integral durante el día

El Método Hoffmann para el cuidado y tratamiento a los mayores ha desembarcado en Santiago de Chile, tras el acuerdo suscrito entre la compañía HoffmannWorld y la red de centros de día para mayores Cardea, impulsada por la empresaria chilena Myriam Lama.

Este acuerdo ha permitido desarrollar y aplicar el Método Hoffmann en Chile, así como la implantación del servicio Home, para la rehabilitación y cuidados a domicilio, y la puesta en marcha de Ness, una línea de negocios para la tercera juventud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la persona mayor, aumentar su bienestar e independencia, así como prevenir la aparición de patologías asociadas a la edad.

Cumplir años con salud, demostrar que mejorar siempre es posible se tenga 70, 80 o 90 años, y la importancia de la prevención son los principales objetivos del Método Hoffmann, que con la firma de este contrato ya ha hecho suyos la compañía Cardea”, comentan desde HoffmannWorld.

Con la puesta en marcha del primer centro de día Cardea en Chile que implanta el Método Hoffmann, la empresaria Myriam Lama apuesta por dar un paso adelante el cuidado de las personas mayores, un sector de la población muy importante también en Chile, aunque no con el alto nivel de envejecimiento de la población española.

Bajo la dirección de Valentina Haye, este centro cuenta con un equipo sociosanitario integrado por médico, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional que han pasado varias semanas en España conociendo a fondo la forma de trabajar en los centros de día Vitalia de la mano del equipo de central que Catalina Hoffmann tiene en Madrid.

Cardea es un concepto de Centro de Día especialmente diseñado para que las personas mayores reciban asistencia y realicen actividades de desarrollo integral durante el día, así por la noche regresan a disfrutar de su hogar y su familia.

La atención personalizada se traduce en una elevada flexibilidad que permite a los mayores y a sus familias solicitar el programa que mejor se ajuste a sus necesidades para el tratamiento de patologías como AVC- Accidente Cerebro Vascular, Parkinson, Alzheimer, Artrosis, Diabetes, Depresión, entre otras.

Países como Brasil, México, Colombia, India, Rusia, Australia, Indonesia y Malasia, además de Chile y España, aplican ya el Método Hoffmann para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*