/p>El modelo de atención personalizada de teleasistencia de Tunstall Televida ha sido distinguido con el premio internacional en los International Technology Enabled Care Awards (ITEC), que organiza la TEC Services Association (TSA) de Reino Unido.
Estas distinciones se conocen las mejores prácticas y la excelencia en la prestación de atención sociosanitaria basada en la tecnología en todo el mundo, y se entregan en la que está considerada la mayor conferencia y exposición anual en Europa relacionada con la asistencia sociosanitaria a través de la tecnología avanzada (TEC).
geriatriicarea Tunstall Televida Premio ITEC
El modelo de atención personalizada de teleasistencia de Tunstall Televida ha sido distinguido con el premio internacional TEC

A la hora de otorgar este galardón otorgado por la TSA el jurado ha valorado especialmente el enfoque transformador de la atención sociosanitaria gracias a un nuevo modelo de teleasistencia que permite ajustar el servicio a las necesidades individuales de cada persona.
En este sentido Abel Delgado, CEO de Tunstall Healthcare en el sur de Europa, destacó en la entrega de este premio que «nuestro servicio ha retrasado significativamente los ingresos en centros residenciales y ha reducido las alertas a los servicios de emergencia, disminuyendo el uso inapropiado de recursos, como ingresos en Urgencias o utilización de ambulancias. Esto supone un importante ahorro para los sistemas sanitarios. Este premio es un logro fantástico y un reconocimiento al excelente trabajo que hacen cada día nuestros más de 1.300 profesionales».

Por su parte, Gordon Sutherland, CEO de Tunstall Group, comentó que «este premio reconoce que la integración sociosanitaria, gracias a nuestro software y hardware, puede realizarse de una manera rentable. A medida que la evolución digital se acelera, las oportunidades tecnológicas crecen. Nos hemos comprometido con nuestros clientes y socios a trabajar para ofrecer soluciones que hagan realidad este potencial».
Tunstall Televida, filial española de la compañía británica Tunstall Healthcare, presta servicio de teleasistencia a más de 320.000 personas en toda España y sus ocho centros de atención gestionan más de 17,7 millones de llamadas al año. En colaboración con sus clientes, ofrece a las personas de edad avanzada y/o con enfermedades crónicas una amplia gama de productos y servicios integrados que incluyen teleasistencia, telemonitorización de la salud, atención domiciliaria y promoción del envejecimiento activo.
Su modelo de teleasistencia proporciona un contacto y apoyo continuo, proactivo y personalizado, que permite que las personas mantengan su independencia durante el mayor tiempo posible y retrasa o evita la necesidad de intervenciones más complejas.
Este modelo, implantado en todos los territorios en los que opera Tunstall Televida, y pionero a nivel mundial, se apoya en el sistema de valoración RET (Respuesta Eficiente en Teleasistencia) desarrollado por la compañía y validado científicamente por la Fundación Salud y Envejecimiento Activo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta herramienta permite adecuar el servicio a las necesidades de la persona y a las de quienes la cuidan a lo largo de todo su proceso de envejecimiento o fragilidad.