Geriatricarea Meritene Nestlé

El nuevo andador de KMINA destaca por su diseño, funcionalidad y seguridad

La startup KMINA presenta un andador para personas mayores o con dependencia media o baja que destaca por su diseño, funcionalidad y seguridad, y ofrece mayor autonomía a estos usuarios con limitaciones de movilidad en su vida diaria.

geriatricarea KMINA andador

Tras el lanzamiento de sus innovadoras muletas, capaces de reducir los dolores y molestias en manos, muñecas y antebrazos, con su segundo producto en el mercado KMINA pone el foco en personas mayores o limitaciones de movimiento que empiezan a requerir de accesorios de apoyo para salir a la calle y para moverse en casa.

Por ello, en lugar de un asiento, esta andador incorpora una bandeja y una cesta de tela para transportar objetos, lo que “aumenta la autonomía del usuario a la hora de llevar a cabo actividades cotidianas como hacer la compra o llevar un café de la cocina al salón”, destaca Ignacio Mañero, CEO de KMINA.

El andador destaca por su diseño y su funcionalidad, con un manillar de un solo eje, que facilita la movilidad al poder manejarse con una sola mano, y un sistema de frenos por cable, que aumenta la seguridad del usuario, es más sensible y requiere de menos fuerza al presionar. El desarrollo de este nuevo andador ha sido posible gracias a una ronda de inversión de 150.000 euros realizada con socios financieros y del sector de la ortopedia. 

El proyecto KMINA surgió en 2015 y, desde entonces, ha recibido el reconocimiento a la innovación con el premio I+D+i 2016 de la Fundación Caser y sus muletas han sido valoradas como uno de los mejores inventos españoles de 2017 por la plataforma promoINGENIO.com.

El objetivo de esta startup es ayudar a los más de 1,7 millones de personas en España que necesitan herramientas a diario para desplazarse fuera de casa.“Hemos empezado por las muletas y los andadores para adultos y mayores, pero queremos seguir innovando y mejorando la vida de las personas”, afirma Ignacio Mañero.

KMINA  info@kmina.es  http://kmina.es/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*