/p>La próxima edición del programa Compartint Taula (Compartiendo Mesa) de ACRA espera superar los 173.000 ágapes y atender a más de 1.400 personas a lo largo del 2015, unas cifras sensiblemente superiores a las recogidas durante los dos primeros años de actividad. Se trata de una campaña de responsabilidad social corporativa de la Associació Catalana de Recursos Assistencials gracias a la cual se ofrece alimentación gratis a personas mayores con necesidades sociales y económicas.
geriatricarea Compartint Taula ACRA
La nueva edición del programa Compartint Taula ofrecerá 173.000 ágapes y atenderá a más de 1.400 personas

El incremento de perceptores de esta ayuda es debido a la mayor rotación en los usuarios del programa y por la ampliación de la franja de edad, que pasará de los 65 a los 60 años con el objetivo de incluir aquellas personas que cumplen con todos los requisitos pero que hasta ahora se quedaban fuera por esta limitación. Desde ACRA se espera que los centros sirvan 722 comidas diarias.
Cinta Pascual, presidenta de ACRA, destaca la dimensión social de este proyecto que “ofrece un plato caliente en la mesa y al mismo tiempo posibilita la interacción de los participantes en los mismos centros”, incluso en días especiales como durante este período de fiestas navideñas, en que los usuarios han podido realizar el tradicional ágape de Navidad y de Sant Esteve en uno de los 144 centros de ACRA adheridos al proyecto.
Compartint Taula es un proyecto de ACRA iniciado en 2013 y que a lo largo de estos dos años ha permitido que muchas personas de 65 años o más en una situación económica o social complicada puedan disfrutar, como mínimo, de un ágape gratuito al día en cualquiera de los centros asociados de ACRA adheridos al proyecto.
ACRA agrupa el 70% de las entidades de recursos asistenciales (residencias, centros de día, servicio de ayuda a domicilio, centros socio sanitarios y teleasistencia) para gente mayor en toda Cataluña. En total cuenta con más de 400 entidades asociadas.