/p>Los centros de día contribuyen a mejorar el bienestar físico y mental de los mayores quienes, aparte de recibir supervisión médica continuada, participan de forma continua en actividades que fomentan sus relaciones interpersonales lo que repercute positivamente en su salud y evita el aislamiento social. Estas son algunas de las conclusiones del proyecto Sanitas Cuidado Activo, que tras haber superado con éxito una fase piloto de tres meses se implantará en catorce centros de la red de Sanitas Residencial.
geriatricarea Sanitas Cuidado Activo proyecto
A partir de este mes de marzo once centros más de Sanitas residencial ofrecerán entre sus servicios la modalidad de centro de día

Así, a partir de este mes de marzo, los centros de Getafe (Madrid), La Moraleja (Madrid), Luz de Estella (Estella), Zaragoza, Altanova (Barcelona), Consell de Cent (Barcelona), Iradier (Barcelona), Les Corts (Barcelona), Sagrada Familia (Barcelona), Gerunda (Girona) y Tarragona ofrecerán entre sus servicios esta modalidad de centro de día.
Se unen así a las tres residencias piloto en las que Sanitas Cuidado Activo ya implantó este modelo desde el pasado diciembre: Las Rozas (Madrid), Bonaire (Barcelona) y Mirasierra (Madrid). Con las nuevas incorporaciones, el número de plazas disponibles para este servicio ascenderá a 286.
La iniciativa Cuidado Activo permite a los mayores pasar parte del día en un centro residencial de Sanitas realizando ejercicios que les ayuden a afrontar la jornada con mayor optimismo, así como desarrollar actividades, juegos y excursiones basadas en el fomento de la interacción interpersonal, pero siempre adaptadas a las necesidades físicas y emocionales de cada persona.
Los interesados tendrán la oportunidad de probar los servicios durante un día de manera completamente gratuita hasta el próximo 30 de mayo. A lo largo de esta jornada de prueba, los interesados y sus familias tendrán acceso a todas las prestaciones ofrecidas por Sanitas Residencial, entre las que se incluye la disponibilidad de un servicio de atención asistencial de calidad con flexibilidad horaria: diurno, nocturno o incluso por horas.
Además, los centros de Sanitas Residencial cuentan con diversidad de espacios para el desarrollo de actividades, como gimnasio, salas de estimulación sensorial, bibliotecas, piscinas, jardines, salas de cine, huertos urbanos, etc. Asimismo, cada centro dispone de cocinas propias para poder preparar menús adaptados a las necesidades de cada usuario y en las que también se realizan talleres gastronómicos para que los mayores compartan sus recetas favoritas con sus compañeros.
Para Carmen Abelanet, Jefa de Experiencia del Cliente de Sanitas Residencial «durante la prueba piloto, el programa Cuidado Activo ha puesto de manifiesto la dilatada experiencia de Sanitas en ayudar a las personas mayores a hacer más cómodo su día a día, manteniendo unos niveles saludables de actividad e interacción, lo cual repercute directamente en su bienestar físico y mental».
En esta misma línea, el jefe de gestión asistencial de Sanitas Residencial, David Curto i Prieto, destaca la relevancia de que este programa vaya expandiéndose y que a partir de este mes se ofrezca en catorce centros. «Esperamos poder seguir ampliando el número de residencias en las que Sanitas Cuidado Activo está disponible para las personas que lo deseen. Los beneficios que hemos visto en los residentes de los centros con estas características nos hace querer compartir estos beneficios con todos los residentes que nos sea posible», señala.