Geriatricarea Tunstall

El proyecto Adopta un abuelo seleccionado para participar en el III Programa Crece

El programa intergeneracional de acompañamiento para personas mayores Adopta un abuelo, ha sido una de las seis startups de impacto social que participarán en la III edición del Programa Crece impulsado por UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations.

geriatricarea Programa Crece Adopta un abuelo

Los promotores de las seis startups de impacto social que participarán en la III edición del Programa Crece

Adopta un abuelo es una iniciativa de acompañamiento que facilita el contacto entre los voluntarios que desean ayudar a las personas mayores y los centros donde estos residen. Su objetivo es que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, al mismo tiempo que los jóvenes adquieren experiencias y valores durante las visitas.

La organización de Adopta un abuelo se encarga de seleccionar al voluntario, darle una formación básica y buscar la residencia más cercana a al domicilio del voluntario para facilitar la asistencia a las sesiones de acompañamiento, cuyo horario lo podrá elegir el voluntario según su disponibilidad en visitas de una hora semanal como punto de partida. Tras un estudio de afinidades que se realiza siempre con la colaboración de la residencia, se establecen perfiles comunes que aseguren que tanto el abuelo como el voluntario responden a los mismos intereses.

Los otros cinco proyectos seleccionados en esta tercera edición del Programa Crece son:

Farmidable: modelo de distribución de producto local y de temporada directo del productor al consumidor, basado en comunidades naturales de consumo. Todo ello bajo un modelo de comercio responsable, sostenible y colaborativo.

Hope Food: modelo autosostenible y escalable para aprovechar los alimentos que no se consumen en un proceso de reabastecimiento dirigido a aquellos estratos sociales que más lo necesitan.

Q’omer: empresa social de base tecnológica que facilita el acceso a ingredientes BioActivos de excelente calidad, así como servicios de consultoría técnica especializada.

Sorbos: pajita biodegradable, comestible y aromatizada que genera una experiencia única e innovadora en el consumo de bebidas. Todos los elementos utilizados en el proceso de fabricación son de carácter reciclable o biodegradable.

Espigoladors: recupera fruta y verdura que se iba a desechar por un descenso en las ventas, por cuestiones estéticas, por excedentes de producción o porque la fruta está madura y el consumidor ya no la compra.

Durante los próximos meses los emprendedores recibirán asesoramiento personalizado en función de sus necesidades, formación en áreas clave de su negocio, mentoring por parte de miembros del equipo español Edmond de Rothschild (Europe) y acceso a financiación. El objetivo del programa es que, una vez finalizado, las startups de impacto social puedan crecer y ser escalables.

Con esta nueva edición del Programa Crece, UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations consolidan su compromiso por reforzar el ecosistema de emprendimiento de impacto social en España. Tal y como afirma Manuel Lencero, CEO de UnLtd Spain, “estamos muy contentos de identificar y apoyar a nuevos emprendedores con potencial para cambiar el mundo. Estamos convencidos de que este tipo de iniciativas son necesarias para ayudar a construir una sociedad y un planeta mejor”.

En este mismo sentido, Firoz Ladak, CEO de The Edmond de Rothschild Foundations, destaca que “estamos muy satisfechos con la evolución que está teniendo el programa en España y es un honor seguir apoyando el ecosistema de emprendedores en España tanto para mí como presidente de las Fundaciones como para la Familia Rothschild. Proyectos que buscan generar un cambio real en la sociedad y que, como nosotros comparten, unos valores de excelencia, calidad e innovación”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*