Geriatricarea Tunstall

El Real Patronato de Discapacidad hace entrega de los premios Reina Sofía 2014

Geriatricarea premios Reina Sofía discapacidad

Doña Letizia y Doña Sofía entregaron los galardones de esta edición © Casa de S.M. el Rey

El Real Patronato de Discapacidad ha hecho entrega de los premios Reina Sofía 2014. El de este año ha sido el último evento presidido por SM la Reina Sofía, ya que a partir de la próxima edición presidirá SM la Reina Letizia, y de hecho, los galardones pasarán a llevar su nombre.

El premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios Españoles han recaído en los ayuntamientos españoles de Badajoz, Palencia y Cubillos del Sil, en León, y en dos latinoamericanos, Rivera (Uruguay) y Escazú (Costa Rica), por sus acciones en materia de accesibilidad, tanto en el transporte como por la promoción e inclusión en el empleo.

En cuanto al Premio Reina Sofía de Prevención de la Discapacidad, en esta ocasión el galardón en la candidatura española ha recaído en la Fundación Aspaym de Castilla y León, por los programas diseñados para la rehabilitación e integración en el campo familiar, educativo y socio laboral para la mejora de la calidad de vida a través de la rehabilitación e investigación. Y en Horacio Alberto Lejarraga (Argentina), en la candidatura iberoamericana, por sus acciones en pro de la prevención secundaria de la discapacidad, dirigidas a la detención oportuna de problemas inaparentes del desarrollo psicomotor en niños menores de seis años.

Como novedad es esta edición se ha hecho entrega del Premio a las Tecnologías de la Accesibilidad, con el que se reconoce el mérito de instituciones, empresas e investigadores que trabajan en el campo de las tecnologías de la información y comunicación, creando aplicaciones que ofrecen oportunidades para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias. En esta edición, el galardón ha recaído “Ex aequo” en Irisbond Crowdbonding, por el proyecto “Miradas que hablan” (un producto de apoyo para personas con gran discapacidad basado en el movimiento de los ojos y en tecnologías de visión artificial que posibilita el control del ordenador), y en B&J Adaptaciones, por su programa “BJ Adaptaciones y su trayectoria en tecnología discapacidad, innovación y servicio”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*