/p>El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que ILUNION Sociosanitario gestiona en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha obtenido las certificaciones ISO 9001 y UNE 158301, otorgadas por Bureau Veritas.
geriatricarea Servicio de Ayuda a Domicilio SAD ILUNION Sociosanitario
El SAD que ILUNION Sociosanitario gestiona en Torremolinos da servicio a unos 400 usuarios

Tal y como afirma el director de Área de Servicios de Proximidad de ILUNION Sociosanitario, Domingo Manuel García Fernández-Caro, estas certificaciones de calidad “confirman las buenas prácticas en el trabajo diario que realizan nuestros profesionales en Torremolinos, y el compromiso con la continua mejora en la atención centrada en el usuario”.
La certificación ISO 9001 reconoce que el SAD de ILUNION Sociosanitario en Torremolinos cuenta con buen sistema de gestión de calidad del servicio que presta en este municipio malagueño. Por su parte, la norma UNE 158301, específica del sector de ayuda a domicilio, acredita su trabajo para la promoción de la autonomía personal y que cumple los requisitos para garantizar que los usuarios reciben un servicio de calidad.
ILUNION Sociosanitario, que pertenece al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, gestiona el SAD en el malagueño Ayuntamiento de Torremolinos desde el año 2012 y este servicio atiende a unas 400 personas mayores.
El SAD de ILUNION Sociosanitario otorga mucha importancia a la promoción de la autonomía personal, a la prevención de situaciones de riesgo a causa de la edad y a la socialización de los mayores para combatir la soledad. Prueba de ello son los numerosos talleres que organizan para que se animen a realizar ejercicio físico y actividades socioculturales o para aprender a evitar timos y estafas especialmente pensadas para aprovecharse de la buena fe de las personas mayores.
Así, durante 2016, los usuarios del SAD de ILUNION Sociosanitario en Torremolinos aprendieron las bases del pilates en una sesión que tuvo lugar en la playa, conocieron los tesoros del Mar de Alborán y visitaron el Museo del Vino Málaga, entre otras actividades.