Geriatricarea Tena
By 7 diciembre, 2018 0 Comments Leer más →

El sistema Carony permite pasar de la silla de ruedas al asiento del coche sin necesidad de transferencias

La firma Rehatrans presenta el sistema Carony que permite al usuario de silla de ruedas el acceso al interior de un vehículo sin necesidad de realizar transferencias e ir sentado en el propio asiento del vehículo, bien como conductor o como copiloto.

Esto es posbible ya que el asiento de la silla y el chásis con las ruedas son independientes, de modo que basta acercar la silla Carony al vehículo y activar la base giratoria del asiento Turny para que salgan las guías hacia fuera del coche y poder encajar directamente el asiento de la silla de ruedas. Simplemente girando nuevamente las guías hacia dentro del vehicilo el usuario ya estará sentado dentro del coche, sin necesidad de levantarse de la silla ni efectuar transferencia alguna.

geriatricarea Rehatrans Carony

El sistema Carony posibilita al usuario de silla de ruedas el acceso al interior del vehículo sin necesidad de realizar transferencias

 

El sistema Turny Carony se compone de tres elementos: una base giratoria con unas guías que se instalará en el lugar del asiento original del vehículo; un asiento, que se utiliza tanto en la silla de ruedas como en el propio coche, y un chásis con ruedas en el que se acopla y desacopla el asiento. De este modo, el Carony combinado con el asiento forma una silla de ruedas, pero si se combina el asiento con la base giratoria Turny fse combierte un asiento totalmente homologado y seguro para viajar en el coche.

Además, la marca Autoadapt ha relanzado recientemente el Carony con un diseño totalmente renovado, sustituyendo el tradicional color rojo por un discreto y elegante negro.

En el módulo del Carony es totalmente configurable de forma sencilla. Así, se puede ajustar la altura del asiento, del reposa-cabezas y de la parte delantera del asiento; la profundidad del asiento; la inclinación del respaldo; el ángulo y altura de los reposa-brazos; la longitud y ángulo de los reposa-pies, etc. Además, las empuñaduras pueden plegarse y ser guardadas en el interior del propio respaldo. Incorpora también sistema anti-vuelco plegable y frenos de disco accionables tanto desde el asiento como desde las empuñaduras.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Fatal error: Class 'WYSIJA_NL_Widget' not found in /homepages/5/d461568722/htdocs/geriatric/wp-content/themes/wp-bold109/single-default.php on line 85