Geriatricarea Bimedica

El sistema de monitorización D-POS II permite la atención integral a residentes de centros geriátricos

El sistema D-POS II, que presenta NEAT, es una tecnología versátil, altamente personalizable, diseñada para monitorizar tanto a los usuarios como a las estancias y cubrir dos necesidades fundamentales en centros residenciales y de atención médica: permitir a los residentes moverse libremente y facilitar el trabajo de los cuidadores las 24 horas del día.

geriatric area NEAT sistema monitorizacion D-POS II

El sistema D-POS II permite a los residentes moverse libremente y facilita el trabajo de los cuidadores

 

Para cumplir estos objetivos, el sistema D-POS II establece áreas seguras y controladas para los residentes, lo que permite llevar a cabo una gestión inteligente de cuatro servicios esenciales:

  • Control de errantes

En caso de que el residente acceda por una zona restringida o peligrosa, los cuidadores reciben una alarma de emergencia en un receptor portátil donde identifican de forma inmediata al usuario y la zona que intenta traspasar. Esto permite actuar de forma rápida y eficiente garantizando la seguridad del residente.

  • Localización indoor

Esta solución identifica las áreas se encuentras los residentes, permitiéndoles pasear de forma segura y enviar alarmas en caso de emergencia. Este tipo de posicionamiento evita costosos GPSs o grandes despliegues de Wi-Fi.

  • Botón de pánico

Permite a los cuidadores solicitar ayuda. Cuando este botón es accionado, la pulsera envía una alarma indicando la zona del centro en la que el cuidador se encuentra.

  • Control de accesos

De forma inteligente y configurable permite discriminar accesos y franjas horarias.

Para emplear el Sistema D-POS residentes y cuidadores sólo tienen que usar una pulsera transmisora y disfrutar de total movilidad. En los casos de residentes con demencia, se utiliza una pulsera con un broche especial anti-apertura y resistente a los cortes. El sistema D-POS II se complementa con un receptor de alarmas móvil portado por los profesionales de atención y/o con terminales digitales de voz en habitación.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*