Geriatricarea Meritene Nestlé
By 9 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

El sistema Dexcom G6 elimina la necesidad de punciones rutinarias en personas con diabetes

Dexcom, compañía estadounidense especializada en la monitorización continua de glucosa (MCG), presenta en España del sistema Dexcom G6 para personas con diabetes, que elimina las punciones rutinarias para las personas con diabetes y es casi un tercio más pequeño que la generación anterior.

geriatricarea Dexcom diabetes

Dexcom G6 elimina las punciones rutinarias para las personas con diabetes

Dexcom G6 incluye nuevas características que permiten a los usuarios tomar el control de su diabetes con mayor comodidad:

  • Eliminación de punciones para calibración y toma de decisiones en el tratamiento de la diabetes
  • Alarma y alertas personalizables para advertir a los usuarios y a sus seguidores designados de niveles de glucosa peligrosos, incluso cuando están dormidos, una característica particularmente útil para niños y para los pacientes con alteración de la conciencia por hipoglucemia
  • Un sensor cuya vida útil se ha ampliado hasta los 10 días (un 43% más que la generación anterior Dexcom G5)
  • Un transmisor nuevo y más pequeño con un perfil un 28% menor que el de la generación anterior
  • Un autoaplicador diseñado para hacer la inserción del sensor muy sencilla y lo más indolora posible solo pulsando un botón
  • Lecturas de glucosa continuas enviadas automáticamente cada 5 minutos mediante tecnología Bluetooth a cualquier dispositivo inteligente compatible, o a un receptor Dexcom
  • Nueva membrana en el sensor quepermite el uso de Paracetamol sin ningún efecto en las lecturas de glucosa

El nuevo Dexcom G6 es casi un tercio más pequeño que la generación anterior

Además, con la app Dexcom G6 los usuarios pueden compartir la información sobre los niveles de glucosa con hasta cinco personas. Este sistema de monitorización continua de glucosa permite hacer un seguimiento integrado de los niveles de modo que las personas del entorno del usuario pueden controlarles remotamente para una mayor tranquilidad.

“Dexcom G6 representa el futuro del tratamiento de la diabetes. No solo elimina la necesidad de las punciones, sino que también mantiene el rendimiento, conectividad y precisión que la comunidad de la diabetes espera de Dexcom CGM”, destaca John Lister, director general de Dexcom para EMEA.

Por su parte, Francisco Crespo, director de Novalab Ibérica (que distribuye a Dexcom en España), afirma que “con el nuevo Dexcom G6, la medición de glucosa capilar pasará a ser cosa del pasado. El G6 es una de las herramientas más eficaces hoy en día para facilitar a las personas con diabetes de tipo 1 un preciso control de sus niveles de glucosa en sangre y eliminará la carga de las pruebas y calibraciones rutinarias, que pueden ser largas y dolorosas. Este es un gran paso adelante para la comunidad de la diabetes y sin duda conducirá a una mejor calidad de vida para las personas que viven con esta condición”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*