Geriatricarea Meritene Nestlé

El traje de simulación de edad MAX permite ponerse en la piel las personas mayores con limitaciones

MAX, el traje modular simulador de edad de Biel Consulting, permite cambiar la perspectiva y sentir cómo realmente percibe el mundo una persona con limitaciones. Su diseño se basa en 200 estudios científicos de medicina, gerontología, ciencias del deporte y psicología.

geriatricarea MAX

MAX es un traje modular y tiene en cuenta las distintas evoluciones del proceso de envejecimiento

Este tipo de trajes simuladores de edad permiten a los profesionales del sector sanitario ponerse en la piel de personas mayores o con alguna discapacidad y ser conscientes de sus necesidades y requerimientos

Según estudios realizados por la Universidad Técnica de Chemnitz (Alemania), “una persona de 35 años que lleva el traje puede llegar a sentir unas limitaciones de 60%, simulando una franja de edad entre 70 y 80 años”. Dado que el envejecimiento es algo tan individual, no se puede vincular las limitación con la edad, sino simular qué significa tener unas ciertas limitaciones, y cómo afectan a la vida cotidiana, independientemente de su origen y de su edad.

En este sentido, MAX es un traje modular y tiene en cuenta las distintas evoluciones del proceso de envejecimiento de cada individuo.

Este traje simulador de edad de Biel Consulting, firma que ofrece asesoramiento estratégico orientado la innovación para un mejor envejecimiento, tiene como objetivo sensibilizar y empatizar hacia las personas mayores con limitaciones en distintos niveles. Los trabajadores de este sector no solo entenderán mejor las necesidades de las personas mayores, sino que, además, serán más sensibles en el trato hacia ellos y mejorarán sus habilidades profesionales.

Asimismo, la utilización de este traje pone de relieve la importancia de realizar y promover un envejecimiento activo y saludable y la importancia de la ergonomía laboral. Además, MAX sirve para el diagnóstico hacia una atención centrada en la persona.

Así, los principales servicios y áreas de aplicación de MAX son:

geriatricarea MAX traje modular simulador de edad Consulting

Atención a las personas

Sensibilización de los empleados que están en contacto directo o indirecto con clientes mayores de 50 años (Administración Pública, centros comerciales, residencias, hospitales, industria, etc.):

  • Formación y sensibilización del personal del servicio de atención a las personas.
  • Workshop de testeo de productos (móviles, muebles, etc.) y embalajes (productos alimenticios, embalaje de medicamentos, etc.).
  • Sensibilización en áreas comerciales y urbanas (planificación urbanística, accesibilidad y transporte público).
  • Desarrollo de productos y embalajes.

Ámbito laboral

  • Sensibilización de directivos, mandos intermedios y empleados.
  • Análisis de puestos de trabajo (Ergonomía).

Otros servicios relacionados

  • Análisis para la adaptación funcional de la vivienda.
  • Participación en eventos vinculados con el “silver market”.
  • I+D+i

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*