Geriatricarea Tena

El uso de calderas de condensación mejora la eficiencia energética en residencias

Las calderas de condensación ofrecen interesantes ventajas a los centros sociosanitarios en lo relativo a eficiencia energética, tal y como pusieron de relieve los especialistas de Buderus, marca de la división de Bosch Termotecnia, en una jornada organizada por la ACI (Associació de Consultors d’Instalaciones). Y es que son todavía muchos los centros hospitalarios y residencias que presentan su excesivo consumo de energía eléctrica en calefacción y aire acondicionado.

En su intervención en esta jornada, Joan Sampedro, director de Arttis (agencia comercial de Buderus), puso de relieve la importancia de los sistemas de producción de calor de alto rendimiento, una solución útil para aumentar la eficiencia energética en las instalaciones de edificios sociosanitarios.

Geriatricarea calderas de condensación Buderus Bosch Termotecnia

Buderus ofrece una amplia gama de productos para el cumplimiento de las nuevas directivas sobre eficiencia energética

En opinión de este experto “un diseño eficiente es la base para alcanzar los objetivos marcados por la Directiva de Ecodiseño ErP. Afortunadamente, los equipos de Buderus y, muy especialmente, sus calderas de condensación, ya cuentan con diseños sensibles a la nueva normativa. Una mayor eficiencia energética significa optimizar los recursos de las instalaciones, pudiendo invertir ese ahorro de costes en la mejora de sus servicios”.

Además, destacó que las calderas de condensación reducen del uso de combustible y las emisiones de CO2, ofreciendo también menores pérdidas de calor frente a las calderas convencionales.

Cabe recordar que Directiva de Ecodiseño ErP es una norma europea que exige que los equipos de generación de calor y los acumuladores cumplan con unos requisitos mínimos de eficiencia. Paralelamente, la Ley de Etiquetado Energético ELD obliga a clasificar y etiquetar estos productos en base a su rendimiento. El fin de ambas es cumplir con el objetivo 20-20-20 fijado para 2020, que consiste en la reducción del 20% de las emisiones de CO2 y el incremento del 20% del uso de energías renovables y la eficiencia energética.

Para el cumplimiento de estas nuevas directivas Buderus ofrece una amplia gama de productos: calderas, equipos de a.c.s. y equipos de cogeneración que cuentan con la más alta tecnología y contribuye a la reducción de las emisiones contaminantes y a una mayor eficiencia energética.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*