Geriatricarea Meritene Nestlé

En marcha de la Cátedra Sanyres en Geriatría Personalizada

Grupo Sanyres, la Fundación de Investigación HM Hospitales y la Universidad CEU San Pablo han suscrito un acuerdo para la puesta en marcha de la Cátedra Sanyres en Geriatría Personalizada.

Los objetivos de esta Cátedra son conocer la problemática actual del paciente geriátrico en el ámbito de la salud física y mental y su repercusión social; determinar la prevalencia de las enfermedades más frecuentes y relevantes en los ancianos; y mejorar la asistencia mediante una atención integral personalizada que mejora su calidad de vida.

Geriatricarea Cátedra Sanyres Geriatría Personalizada

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo Bernardino, del presidente de la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM), Alfonso Moreno, y del director general de Sanyres, Ramón Berra de Unamuno, en el momento de la firma del acuerdo de creación de la Cátedra Sanyres Geriatría Personalizada

Se trata de una cátedra externa de formación, investigación e innovación que se desarrollará en los centros que Sanyres posee Madrid, permitiendo la implantación de programas de formación de posgrado y especialización, así como proyectos de investigación e innovación.

Así por ejemplo, el acuerdo contempla desarrollar proyectos de I+D+i e innovadores en la atención del paciente geriátrico, utilizando las nuevas tecnologías sanitarias para personalizar su atención sanitaria y mejorar su calidad de vida.

También está previsto elaborar programas de formación para profesionales sanitarios en formación o de postgrado/formación continuada, centrados en la atención geriátrica personalizada, individualizada y humanizada, así como impulsar acciones dirigidas a educar a los pacientes geriátricos en el uso de las nuevas tecnologías y recursos de la telemedicina en su día a día para mejorar su bienestar y calidad de vida.

En definitiva, la Cátedra Sanyres trata de dar respuesta a un problema socio-sanitario y económico de primer orden como es el envejecimiento de la población española y las enfermedades crónicas que desarrollan los ancianos. Así, parte de la premisa de que el conocimiento de los factores de riesgo para la aparición de las enfermedades de este grupo, así como la optimización del manejo diagnóstico-terapéutico, serán determinantes para la prevención, mejorar la atención sanitaria y proporcionar mayor calidad de vida a estos pacientes.

Tal y como apunta Ramón Berra, director general de Sanyres, “la consecución de este proyecto es importantísimo para nuestro grupo. Contar con el respaldo de una institución educativa como la Universidad CEU San Pablo nos refuerza en el área de la investigación. No es fácil que te elijan como centro de referencia para que los alumnos que estudian Ciencias de la Salud puedan desarrollar su formación de posgrado. Nos sentimos francamente orgullosos, ha sido un proceso largo y laborioso, para que finalmente, tanto la propia Universidad como la Fundación de Investigación HM Hospitales, hayan depositado su confianza en nuestros centros. El hecho de que la cátedra tenga el nombre de Sanyres, es de por sí un hito en la historia de la compañía”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*