Geriatricarea Tena

En marcha el Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas del Imserso en Langreo

geriatricarea Discapacidades Neurológicas imserso

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden por la que se crea y regula el nuevo Centro de Referencia Estatal del Imserso para Personas con Discapacidades Neurológicas en Langreo (Asturias).

Este centro se plantea como un recurso de referencia con función investigadora y de gestión de conocimiento sobre la atención sociosanitaria, en cuanto a métodos de intervención, modelos de atención y acciones de prevención para la mejora en la atención de las diferentes necesidades de las personas con discapacidad neurológica y en la calidad y coordinación entre los recursos que intervienen en su atención, configurándose como un servicio intermedio entre el hospital y la vida en la comunidad, dando prioridad a las personas con lesiones medulares, daño cerebral sobrevenido y esclerosis lateral amiotrófica.

Y es que, tal y como se apunta desde el Imserso, las personas con discapacidades neurológicas constituyen un colectivo de atención prioritaria, ya que los índices de incidencia y prevalencia. así como la complejidad de la problemática de estas personas y de sus familias cuidadoras, abarca un amplio rango de necesidades.

Además, las personas con discapacidades de origen neurológico pueden encontrarse como consecuencia de la misma, en situación de dependencia, requiriendo soluciones eficaces a los problemas que se les plantean en el día a día, y también a las familias cuidadoras, lo que exige una atención integral e intersectorial.

En definitiva, con este Centro el Imserso pretende pilotar un modelo de recursos sociosanitarios y comunitarios que, basándose en la gestión del conocimiento, permitan impulsar y difundir en todo el territorio nacional buenas prácticas para la atención a personas con discapacidades de origen neurológico, que se encuentren en riesgo o situación de dependencia.

Los interesados pueden consultar aquí la Orden SSI/411/2018, de 23 de abril, por la que se crea y regula el Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*