Geriatricarea Meritene Nestlé

Enfermería en neurorrehabilitación. Empoderando el autocuidado

La Fundación Instituto San José, junto con la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (Sedene), presentan el libro Enfermería en neurorrehabilitación. Empoderando el autocuidado, publicado por Elsevier. El objetivo de esta obra es favorecer el cuidado enfermero, proporcionando las herramientas necesarias para tratar al paciente con patología neurológica con la más alta calidad y con la mayor profesionalidad.

Geriatricarea Enfermería en neurorrehabilitaciónEn el mismo se aborda la necesidad de que el equipo sanitario intervenga tanto sobre el paciente de procesos neurológicos como sobre su ámbito global para una correcta adecuación y adaptación a su nuevo estilo de vida, tras la irrupción de la enfermedad neurológica.

Y para ello esta publicación reúne las pautas de fundamentales para la práctica clínica de todos los profesionales implicados en la neurorrehabilitación del paciente, incluyendo una visión completa del mismo. Tal y como explica Antonio J. Naranjo, director gerente de la Fundación Instituto San José, este libro “recoge un exhaustivo trabajo desde un punto de vista interdisciplinar, empoderando el autocuidado, destacando la labor de la enfermería y sumando el esfuerzo de todos los profesionales que intervienen en el avance de la neurorrehabilitación”.

En este sentido Alejandro Lendínez, enfermero y director editorial del libro, considera que la obra significa un antes y un después en los cuidados del enfermo neurológico en la fase de rehabilitación ya que “es un libro innovador, útil en todos los niveles asistenciales de la neurología y con un enfoque integral, porque además del cuidado del paciente, busca también el de la familia y el del propio equipo de salud. Ya no se plantean valoraciones, ni intervenciones sólo desde la esfera biológica, sino atendiendo también las necesidades: socio-familiares, psico-emocionales y espirituales”.

Por su parte, el doctor Luis Donis, médico responsable de la Unidad de Rehabilitación de la Fundación Instituto San José, aconseja que, tras las secuelas que puede dejar una enfermedad neurológica, es necesario, desde los primeros días, una intervención rápida y ágil del proceso neurológico para poder asegurar mayores éxitos y conseguir que la pérdida de las actividades básicas de la vida diaria sea menor.

La colaboración del equipo interdisciplinar de expertos (enfermeros, logopedas, geriatras, neurólogos, fisioterapeutas, etc.) implicados en este libro hacen que sea un manual útil y de referencia para cualquier profesional de la salud, y muy especialmente del ámbito de la enfermería. Asimismo, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (Sedene).

Elsevier   atencionalcliente@elsevier.com   http://tienda.elsevier.es/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*