Geriatricarea Tunstall

EULEN Sociosanitarios aborda la discapacidad y sexualidad desde un enfoque ético

Bajo el título Discapacidad y Sexualidad. Enfoque ético el Comité de Ética Asistencial de EULEN Sociosanitarios ha publicado su primer documento, cuya finalidad es dar respuesta al gran número de consultas dirigidas al mismo.

Geriatricarea Discapacidad y Sexualidad EULEN Sociosanitarios

Discapacidad y Sexualidad. Enfoque ético es un documento que trata de promover la dignidad, la libertad, la igualdad, la intimidad y el libre desarrollo de la persona

Elaborado por un grupo de trabajo compuesto por diferentes perfiles de profesionales de EULEN Sociosanitarios y expertos externos procedentes de toda España, en este documento se ofrece, desde una perspectiva ética, un posicionamiento común y un marco de actuación, así como herramientas para afrontar el tema, a todos los servicios de este tipo gestionados por la compañía.

Para ello, se han marcado unos objetivos claros que hacen de eje central, y pasan por aportar respuestas reflexivas y prácticas a los desafíos morales que aparecen en las actividades cotidianas de los servicios gestionados por EULEN, incentivar las buenas prácticas profesionales, o generar diálogo teniendo en cuenta la opinión de los padres y/o tutores.

Además, cabe destacar el importante hincapié que se hace a la necesidad de que las personas de estos colectivos se sientan a gusto consigo mismas y se relacionen siendo capaces de expresar sus deseos utilizando para ello la educación sexual y otros medios. Tal y como se apunta desde el Comité de Ética Asistencial del EULEN Sociosanitarios, todo ello contribuye, sin duda, a promover la dignidad, la libertad, la igualdad, la intimidad y el libre desarrollo de la persona.

EULEN Sociosanitarios ofrece servicio en la actualidad en la actualidad a más de 142.000 personas, que son usuarias en los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, servicios sanitarios, centros residenciales, centros de día, centros de atención a mujeres maltratadas, escuelas infantiles servicios para personas con discapacidad intelectual y centros para personas con enfermedad mental grave, etc.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*