El experto en Alzheimer Roger Bullock nuevo director médico de Oryzon

La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha nombrado recientemente a Roger Bullock nuevo director médico de la compañía (Chief Medical Officer, CMO). De esta forma, la empresa fortalece su liderazgo epigenético en el campo de la neurodegeneración con la incorporación de un profesional médico experto en trastornos neurológicos y psiquiátricos, que aporta una amplia experiencia clínica y médica en la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Huntington y otros trastornos neurodegenerativos.

Roger Bullock, nuevo director médico de Oryzon

Roger Bullock, el nuevo director médico de Oryzon, ha participado en más de 70 ensayos clínicos sobre el alzhéimer y otras enfermedades del sistema nervioso central

Desde su nuevo cargo en Oryzon, el Dr. Bullock será responsable de ejecutar el plan de desarrollo clínico de los fármacos epigenéticos formulados por la compañía, en particular el ORY-2001, un inhibidor oral dual de LSD1-MAOB que actualmente está terminando la fase I en voluntarios sanos, y se prevé que a finales de este año arranque la fase II en pacientes con diferentes trastornos neurodegenerativos, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis múltiple.

Preguntado por esta nueva contratación, el Dr. Carlos Buesa, presidente y CEO de Oryzon, ha declarado que la enorme experiencia de Roger Bullock en trastornos neurodegenerativos será transformadora para Oryzon: “Su experiencia abarca una amplia gama de indicaciones neurológicas y tipos de fármacos, que es inmediatamente aplicable a su nuevo papel y a los programas clínicos en la empresa. De este modo, comenzaremos en unos meses un ambicioso programa clínico, el primero en su género, para demostrar que nuestro inhibidor epigenético ORY-2001 puede ser una opción terapéutica significativa en la enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple y otras afecciones del sistema nervioso que afligen a millones de personas en todo el mundo”.

Por su parte, el Dr. Bullock ha comentado: “Me resulta admirable el compromiso y el entusiasmo de Oryzon para mejorar las vidas de las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas terribles y la innovadora plataforma epigenética que han desarrollado para intentar lograr este objetivo. Estoy muy satisfecho de unirme a esta compañía en un momento en el que está expandiendo rápidamente su departamento médico y espero trabajar en estrecha colaboración con el equipo interno y colaboradores externos con la finalidad de desarrollar la prueba de concepto en pacientes aquejados por esta moderna plaga que suponen las enfermedades neurodegenerativas”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*